POLICIALES

Otro “Cuento del tío” en Comodoro: robaron dinero a dos ancianas que viven a una cuadra de distancia

Ambas tienen 82 años y residen en el barrio Saavedra. Fueron engañadas vía telefónica y luego entregaron dinero en efectivo a un hombre. Ayer, un millón de pesos y 6.900 dólares. Hoy, 27.500 pesos y 700 dólares.

10/02/2021 18:18

Las Araucarias, esquina Los Cedros. Dos hechos de estafa a pocos metros en días sucesivos. (Foto: Google Maps)

3.041

Un extraño caso de estafa se dio este miércoles en Comodoro Rivadavia con la vieja modalidad de “Cuento del tío”. No tanto por el estilo de estafar a gente incauta sino porque la nueva víctima vive a apenas una cuadra de otra mujer que el martes fue despojada de una cifra millonaria.

Ambos casos ocurrieron en el barrio Saavedra, en la zona alta de la ciudad petrolera, y como el del martes, otra vez la víctima es una mujer de 82 años.
Según el reporte policial, una mujer que vive en la calle Las Araucarias al 100 del barrio Saavedra denunció que siendo las 11 de la mañana había recibido un llamado telefónico de una mujer que dijo ser su nieta. La joven le dijo a la mujer que estaba en el banco y que le habían informado que si tenía dinero en el domicilio, debía realizar “un cambio de los billetes”.

La “nieta” le informó que pocos minutos después iba a pasar a retirar el dinero alguien llamado “Claudio González”, ya que ella no podía perder su lugar en la cola del banco.
El hombre se hizo presente en la casa de la mujer y recibió en mano 27.500 pesos y 700 dólares. Según la víctima, se trataba de un hombre delgado, alto, de tez blanca y llevaba puesta una remera azul.

Al rato, la mujer se comunicó con su nieta verdadera y reparó que había sido víctima de una estafa, denunciando el hecho en la comisaría local e interviniendo la Fiscalía.




El dato curioso –o no tanto, porque se presume que los hechos podrían estar vinculados- es que la víctima del miércoles vive sobre la calle Las Araucarias, a apenas una cuadra de la calle Los Cedros del mismo barrio, en donde ayer fue estafada otra mujer mayor, que entregó un millón de pesos en efectivo y 6.900 dólares a un hombre para que se lo deposite, pensando que lo había enviado su hija para esa diligencia.

La Policía del Chubut se encuentra investigando ambos hechos, que no serían los primeros que habrían ocurrido en esa zona en las últimas semanas.
Se trata de un barrio antiguo de Comodoro en donde viven muchos jubilados de la vieja YPF, una zona de clase media que al parecer es la elegida por una banda de estafadores que utilizan el “Cuento del tío” como mecánica para engañar a sus víctimas.