Nación apoyará promoción del turismo bienestar

La Secretaría de Promoción Turística y su compromiso con El Bolsón.

Mundo holístico. Existen 10 centros especializados dedicados al bienestar en toda la Comarca Andina.
10 FEB 2021 - 20:23 | Actualizado

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, señaló ayer que El Bolsón “es un destino que está instalado y tiene un potencial enorme para ofrecer”.

“Vamos a acompañar a sus autoridades porque están haciendo una gestión formidable en la temporada veraniega que se está viviendo en la cordillera, donde el turismo está activo con muchas familias que eligieron este lugar maravilloso para pasar sus vacaciones”.

Se refirió enseguida al programa “Pre viaje”, donde “muchos argentinos han optado por El Bolsón en el marco de la pandemia. Ustedes han sido pioneros en esta modalidad, posicionando a la Comarca Andina a nivel nacional”.

Acompañamiento

Remarcó además que “el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes viene recorriendo el país ya que para poder promocionar los destinos, desarrollarlos y acompañarlos en gestión y políticas públicas, primero hay que conocerlos”.

En referencia a las actividades de la región para difundir, Martínez apuntó a que El Bolsón “es sinónimo de bienestar, acá el turismo es salud y genera una sensación inmediata de gratificación, principalmente después de esta crisis sanitaria. Es la energía que estamos sintiendo desde que llegamos a la ciudad”.

Agregó que “hay que posicionar el destino no solamente para la temporada estival, sino que hay que hablar de las cuatros estaciones; fundamentalmente hay que trabajar para que mucha gente venga en invierno a disfrutar de la nieve”. En tal sentido, adelantó “gestiones conjuntas con el municipio para promocionar el cerro Perito Moreno, las excursiones de aventura, la cultura y todo el potencial gastronómico regional en distintos centros emisores de toda Argentina”.

De igual modo, confirmó que “también habrá difusión de la Fiesta Nacional del Lúpulo –aún cuando estamos en un contexto difícil por la pandemia-, a través de una plataforma pensada para mantener presentes a las fiestas nacionales del país con la premisa de que todos los argentinos las puedan visibilizar para cuando volvamos a la normalidad y puedan venir”.

Acerca del perfil de turismo observado en los primeros meses de la temporada, Martínez valoró que “hay que buscar siempre la parte positiva: esta pandemia ha generado que muchos argentinos recorran su país, dándose la oportunidad de comprobar que tenemos maravillas naturales únicas y somos pioneros en cuanto a atractivos turísticos. En el Foro Económico Mundial estamos dentro del 10% de los mejores países posicionados y es el momento de que lo tomemos como propio y decidamos conocerlo, incluyendo la competitividad por la naturaleza y porque tenemos muy buenos servicios”.

Confirmó la puesta en marcha del programa “Turismo natural”, donde “esta zona tendrá un rol por excelencia”. A su turno, el intendente Bruno Pogliano puntualizó que “la propuesta es potenciar y difundir todos nuestros atractivos y bellezas naturales. Yanina Martínez nos entendió perfectamente y seguramente podremos hablar de resultados en los próximos meses”.

Agenda nacional

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, resaltó “la visita de la secretaria de Promoción Turística, luego de haber recibido hace pocos días al ministro Matías Lammens, siguiendo de cerca el auge que tiene nuestra zona con un marcado crecimiento en materia turística y con la posibilidad concreta de formar parte de la agenda nacional”.

También estuvo el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel González, quien sostuvo que El Bolsón “es un destino importantísimo para la provincia, con estadísticas y números muy buenos en esta temporada que se traducen en ingresos genuinos para los prestadores y mayores fuentes de empleo para la comunidad. Queda demostrado que la gente ha decidido salir y volcarse a los destinos andinos”.

Mundo holístico

Por su lado, la legisladora Adriana del Agua (JSRN), quien fue protagonista de la creación del producto “El Bolsón Bienestar” cuando estuvo al frente de la Delegación Regional de Turismo, recordó que “nació porque tenemos varios centros y profesionales calificados en cuanto a las terapias holísticas que ofrecen bienestar complementado con salud y naturaleza. En coincidencia, además de ser pioneros dentro de la provincia de Río Negro, se trabajó en una ordenanza para establecer un sello de calidad. La gente viene a buscar relax, paz y armonía, que incluyen desde yoga, reiki y alineación de chacras, hasta limpieza energética, clases y baños de gong o retiros espirituales”, concluyó.

Mundo holístico. Existen 10 centros especializados dedicados al bienestar en toda la Comarca Andina.
10 FEB 2021 - 20:23

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, señaló ayer que El Bolsón “es un destino que está instalado y tiene un potencial enorme para ofrecer”.

“Vamos a acompañar a sus autoridades porque están haciendo una gestión formidable en la temporada veraniega que se está viviendo en la cordillera, donde el turismo está activo con muchas familias que eligieron este lugar maravilloso para pasar sus vacaciones”.

Se refirió enseguida al programa “Pre viaje”, donde “muchos argentinos han optado por El Bolsón en el marco de la pandemia. Ustedes han sido pioneros en esta modalidad, posicionando a la Comarca Andina a nivel nacional”.

Acompañamiento

Remarcó además que “el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes viene recorriendo el país ya que para poder promocionar los destinos, desarrollarlos y acompañarlos en gestión y políticas públicas, primero hay que conocerlos”.

En referencia a las actividades de la región para difundir, Martínez apuntó a que El Bolsón “es sinónimo de bienestar, acá el turismo es salud y genera una sensación inmediata de gratificación, principalmente después de esta crisis sanitaria. Es la energía que estamos sintiendo desde que llegamos a la ciudad”.

Agregó que “hay que posicionar el destino no solamente para la temporada estival, sino que hay que hablar de las cuatros estaciones; fundamentalmente hay que trabajar para que mucha gente venga en invierno a disfrutar de la nieve”. En tal sentido, adelantó “gestiones conjuntas con el municipio para promocionar el cerro Perito Moreno, las excursiones de aventura, la cultura y todo el potencial gastronómico regional en distintos centros emisores de toda Argentina”.

De igual modo, confirmó que “también habrá difusión de la Fiesta Nacional del Lúpulo –aún cuando estamos en un contexto difícil por la pandemia-, a través de una plataforma pensada para mantener presentes a las fiestas nacionales del país con la premisa de que todos los argentinos las puedan visibilizar para cuando volvamos a la normalidad y puedan venir”.

Acerca del perfil de turismo observado en los primeros meses de la temporada, Martínez valoró que “hay que buscar siempre la parte positiva: esta pandemia ha generado que muchos argentinos recorran su país, dándose la oportunidad de comprobar que tenemos maravillas naturales únicas y somos pioneros en cuanto a atractivos turísticos. En el Foro Económico Mundial estamos dentro del 10% de los mejores países posicionados y es el momento de que lo tomemos como propio y decidamos conocerlo, incluyendo la competitividad por la naturaleza y porque tenemos muy buenos servicios”.

Confirmó la puesta en marcha del programa “Turismo natural”, donde “esta zona tendrá un rol por excelencia”. A su turno, el intendente Bruno Pogliano puntualizó que “la propuesta es potenciar y difundir todos nuestros atractivos y bellezas naturales. Yanina Martínez nos entendió perfectamente y seguramente podremos hablar de resultados en los próximos meses”.

Agenda nacional

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, resaltó “la visita de la secretaria de Promoción Turística, luego de haber recibido hace pocos días al ministro Matías Lammens, siguiendo de cerca el auge que tiene nuestra zona con un marcado crecimiento en materia turística y con la posibilidad concreta de formar parte de la agenda nacional”.

También estuvo el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel González, quien sostuvo que El Bolsón “es un destino importantísimo para la provincia, con estadísticas y números muy buenos en esta temporada que se traducen en ingresos genuinos para los prestadores y mayores fuentes de empleo para la comunidad. Queda demostrado que la gente ha decidido salir y volcarse a los destinos andinos”.

Mundo holístico

Por su lado, la legisladora Adriana del Agua (JSRN), quien fue protagonista de la creación del producto “El Bolsón Bienestar” cuando estuvo al frente de la Delegación Regional de Turismo, recordó que “nació porque tenemos varios centros y profesionales calificados en cuanto a las terapias holísticas que ofrecen bienestar complementado con salud y naturaleza. En coincidencia, además de ser pioneros dentro de la provincia de Río Negro, se trabajó en una ordenanza para establecer un sello de calidad. La gente viene a buscar relax, paz y armonía, que incluyen desde yoga, reiki y alineación de chacras, hasta limpieza energética, clases y baños de gong o retiros espirituales”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS