PAÍS & MUNDO

Daniel Arroyo: "La Tarjeta Alimentar no solo trata de resolver el hambre también busca mejorar la nutrición"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que la Tarjeta Alimentar "no solo trata de resolver el problema del hambre" en la Argentina, "sino que apunta a mejorar la nutrición en los chicos en los primeros años de vida con una dieta equilibrada con lácteos, carnes, frutas y verduras".

11/02/2021 10:28

704

Tras la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre realizada ayer, Arroyo destacó el funcionamiento de la tarjeta que beneficia a más de un millón y medio de familias con niños menores a 6 años, que cuentan con un dinero acreditado en una tarjeta con el fin de comprar alimentos.

"La Tarjeta Alimentar está funcionando muy bien", aseguró el titular de la cartera social en declaraciones a radio FM Rock & Pop, y recordó que se otorgó "un aumento del 50% del monto que surge del reordenamiento del presupuesto".

Ayer, la CAF-Banco de Cooperación Andina de Fomento confirmó un nuevo desembolso de 300 millones de dólares para fortalecer la implementación de la tarjeta durante este año.

En un balance sobre la implementación de este programa, Arroyo marcó como clave en la actualidad "recuperar el poder de compra de las familias para que aumenten las compras de productos lácteos, carne, frutas y verduras".

"El chico que tiene una mala alimentación en los primeros años de vida, luego va a tener complicaciones y por eso la clave es mejorar la nutrición", aseveró el funcionario.

Sobre el control de precios y la participación de distintas organizaciones sociales y políticas, el Ministro sostuvo que "el control de precios lo hace la Secretaria de Comercio Interior y son ellos los que fijan las estrategias mientras que los movimientos sociales solo colaboran recorriendo los barrios y viendo los comercios y supermercados".

Respecto a la situación en los barrios más vulnerables, Arroyo sostuvo que "los problemas en los barrios son los altos costos de los alimentos y el endeudamiento de las familias con un alto interés anual. Por eso se está trabajando en muchas políticas" para dar respuestas al incremento de precios.

En ese punto, marcó que uno de los próximos pasos es lograr que "los programas, como el de la carne con cortes a precios populares, se vayan extendiendo a comercios pequeños de cercanía en los barrios".