DEPORTES

La Católica de Holan se coronó tricampeón en Chile

Universidad Católica, dirigido por el entrenador argenitno y con cinco futbolistas argentinos en el plantel, se consagró tricampeón del fútbol de Chile, al empatar 0-0 con Unión La Calera, por la penúltima fecha.

11/02/2021 09:17

Fernando Zampedri, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Matías Dituro y Gastón Lezcano son los otros argentinos que festejaron el tricampeonato.

565

El conjunto "cruzado" festejó en el estadio "San Carlos de Apoquindo", tras mantener la ventaja de cinco puntos (a falta de una fecha) por sobre su rival en ese partido, lo que lo hizo inalcanzable en el primer puesto.

De esta forma, Holan celebró luego de una temporada muy regular, en el que sin los otros equipos grandes en la pelea, sólo fue amenazado con La Calera -dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda-, que no pudo seguir el ritmo de 17 triunfos, 11 empates y cinco derrotas, con un 62 por ciento de efectividad.

En el equipo, el "Profesor" Holan apostó casi siempre en la titularidad por el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), Luciano Aued, Gastón Lezcano y el ex Guillermo Brown Fernando Zampedri, pieza fundamental en la ofensiva, con 19 goles.

Además tuvo la presencia del mediocampista Diego Buonanotte, que por lo general arrancó en el banco de suplentes pero también tuvo sus intervenciones.

"Rescato a mi futbolistas, que estuvieron cinco meses de inactividad y ellos trabajaron muchísimos. Tuvieron más de cincuenta sesiones de zoom y respondieron. Agradezco a la dirigencia, a mi cuerpo técnico que trabajo como loco en sus casas y luego desde muy temprano en la mañana y al pueblo cruzado que nos dio mucha fuerza", afirmó Holan.

Fue el tercer título del entrenador argentino, que llegó al fútbol desde el hockey sobre césped y había ganado la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 con Independiente de Avellaneda.

Holan, exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia, guió a la conquista a una Universidad Católica, que tuvo como principal arma ofensiva al delantero entrerriano Fernando Zampedri, responsable de 19 conquistas en 32 partidos.

El exatacante de Atlético Tucumán y Rosario Central fue titular en el elenco ‘cruzado’, al igual que el arquero Matías Dituro (ex Douglas Haig de Pergamino), el mediocampista Luciano Aued (ex Racing) y el atacante Gastón Lezcano (ex Barracas Central), según indicó un informe de ‘Soccerway’.

En Unión La Calera, dirigido por Juan Pablo Vojvoda (ex Defensa y Justicia), se desempeñaron el arquero Alexis Martín Arias (ex Gimnasia La Plata), el marcador de punta Santiago García (ex Rosario Central), los mediocampistas Gonzalo Castellani (ex Godoy Cruz de Mendoza) y Matías Laba (ex Argentinos Juniors) y el delantero Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia).

Curicó Unido, equipo que conduce Martín Palermo, empató 0-0 con Universidad de Chile, que tuvo en sus filas a Matías Rodríguez (ex inferiores de Boca), Joaquín Larrivey (ex Vélez) y Walter Montillo (ex Tigre).