DEPORTES

Gimnasia volvió al triunfo ante San Martín de Corrientes

Buena victoria del "Verde" por 72-56 sobre el elenco que marcha tercero en la zona única de la Liga Nacional de Básquetbol, en partido disputado en el estadio Héctor Etchart, en el cierre de otra jornada. El puertorriqueño Phillip Wheeler fue goleador del partido con 18 puntos.

11/02/2021 23:34

El equipo chubutense le cortó la racha de tres éxitos del elenco "rojinegro".

511

Gimnasia superó con amplitud a San Martín de Corrientes por 72 a 56 en un nuevo encuentro de Liga Nacional de Básquetbol.En el plantel de Comodoro Rivadavia se destacó Phillip Wheeler con 18 unidades. El Rojinegro contó con el aporte de Javier Saiz con 14 puntos, secundado por el trabajo ofensivo de Matías Solanas con 11.

El primer cuarto contó con una buena rotación de Gimnasia, algo que se mantendría durante todo el juego, el equipo de Comodoro repartió el goleo en un buen juego colectivo que limitaba los tiros de San Martín. Javier Saiz y Emiliano Basabe, fueron los destacados en este parcial para el equipo correntino, pero para el cierre del primer parcial se complicó la llegada al canasto y no podía lograr anotaciones.

El segundo parcial continuó con poca fluidez ofensiva para el equipo Rojinegro, aunque se trataba de un partido parejo, ambos equipos sufrían vaivenes defensivos que complicaban lograr puntos. Gimnasia pudo resolver mejor estas situaciones y pudo sacar distancias.

San Martín contó con la aparición ofensiva de Rolando Vallejos que logró dos triples de manera consecutiva acompañando el trabajo de Javier Saiz, pero la diferencia continuaba siendo positiva para Gimnasia.

Para el cierre, Gimnasia continuó limitando acciones de San Martín, logrando tomar distancias amplias en el marcador con el destacado trabajo de Philip Wheeler y el trabajo colectivo quedándose el equipo de Comodoro con la victoria.

Ivanoff es el nuevo presidente de Gimnasia

Este jueves se realizó la Asamblea de cambio de comisión directiva del club, en las instalaciones del estadio Socios Fundadores.

Allí se llevó adelante el traspaso de mandato, comandado durante los últimos 14 años por Juan Pablo Luque acompañado por Germán Issa Pfister en la tesorería y luego como vicepresidente.

Además, desde la nueva comisión encabezada por Ivanoff se los nombró como Socios Honorarios de la institución.

La nueva Comisipón Directiva:

Presidente: Pablo Ivanoff

Vicepresidente: Américo Issa Pfister

Secretario: Carlos Días

Pro-secretario: Emiliano Segurado

Tesorero: Eduardo Carrasco

Pro-tesorero: Néstor Chávez.

Síntesis

San Martín 56:
Jonathan Machuca 2, Javier Saiz 14, Emiliano Basabe 9, Matías Solanas 11, Maximiliano Andreatta (FI); Gastón García, Dylan Bordón, Franco Méndez, Rolando Vallejos 10, Iván Basualdo 10.

Gimnasia 72:Juan MAnuel Rivero 7, Juan Fernández Chávez 10, Jonathan Treise 2, Miguel Ruiz 12, Franco Ferraria 2 (FI); Joaki Mencia 8, Sebastián Orresta 3, Pablo Rojas 2, Phillip Wheeler 18, Esteban Cantarutti 3, Diego Romero 4.

Cuartos: 13-17; 14-18; 14-18; 15-19.

Progresión: 13/17, 27/35, 41/53 y 56/72.

Árbitros: Zalazar, Moncloba y Desart.

Gimnasio: Héctor Etchart de Ferro.