PROVINCIA

“Estoy de acuerdo con el inicio de clases”, opinó el director del Hospital Regional de Comodoro

Pese a ser la ciudad que más casos de Covid registra diariamente en Chubut, Eduardo Wasserman consideró que el comienzo del ciclo lectivo “es muy necesario porque si no vamos a tener muchos problemas en la parte educacional”. Por otro lado, el profesional médico destacó el rol de la comunidad en la merma de contagios, tras remarcar que “la gente se está cuidando más y respetando las medidas sanitarias”.

12/02/2021 18:09

748

En diálogo con Cadena Tiempo, el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman habló sobre el inicio de clases y se refirió además a la situación epidemiológica de la ciudad. El ejido compuesto por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly sigue siendo el que más casos positivos registra diariamente, pero, gracias a los esfuerzos colectivos, han ido mermando de manera progresiva.

“Estoy de acuerdo con el inicio de clases, es muy necesario porque si no vamos a tener muchos problemas en la parte educacional. Sin educación estamos muy complicados”, opinó el profesional médico.

Y en relación a la conducta de la comunidad destacó que “la gente se está cuidando más y respetando las medidas sanitarias, a mí me causa emoción ver a los más chicos como toman conciencia y se cuidan. Ojalá que esto siga así porque no solo está el Covid sino también otras patologías que también se pueden prevenir”.

Por otro lado, Wasserman se mostró satisfecho con los resultados del trabajo que se viene realizando a nivel provincial y municipal, no obstante, consideró que “hay que seguir porque la pandemia todavía no terminó. Seguiremos trabajando para que esto siga en baja y finalmente logremos controlar por completo la situación epidemiológica”.