PROVINCIA

Una sindicalista y un diputado, frente a frente en Trelew

En la escalera de Tribunales, los judiciales reclamaron al diputado Manuel Pagliaroni por sus sueldos.

13/02/2021 02:00

En su paso por Tribunales para registrar la firma digital, el diputado se cruzó con dirigentes de Sitrajuch.

2.092

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut realizó ayer un paro total de actividades en reclamo a los haberes adeudados. Visibilizaron su protesta en las escalinatas de Tribunales. En la ocasión, coincidió que diputados provinciales concurrieron a registrar sus firmas digitales. La representante del gremio, Gabriela Huenchual, se cruzó públicamente con el diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, a quien definió como “el más oficialista de los oficialistas” y el legislador respondió: “Los dirigentes sindicales dejan mucho que desear, fueron cómplices para que Arcioni ganara en 2019”.

Huenchual, en diálogo con la prensa, puntualizó que “se decidió a nivel provincial hacer un paro total de actividades. Coincide con que los diputados registren su firma digital. Queremos que ellos, como representantes del pueblo, hagan oír nuestra voz de reclamo. Esta situación no puede seguir. Nos tienen que hacer oír. No da para más la situación”, advirtió.

La dirigente sindical apuntó que “nos interesa que nos den respuestas sobre este tema: qué hacen y qué tienen pensado hacer. Para eso están ahí cubriendo cargos” dijo, a la vez que puntualizó “nos deben un tercio del aguinaldo de junio 2020, el aguinaldo completo de diciembre 2020, los sueldos de diciembre y enero”.

Dijo además que “calculamos que la semana que viene vamos a tener una reunión con la Mesa Sindical. Esto afecta a todos los empleados del Estado. Esperamos que la semana que viene haya una nueva reunión”, deslizó.

Tras el cruce de palabras con la dirigente, el diputado Manuel Pagliaroni en las escalinatas de Tribunales dijo ante el pedido de soluciones que reclamaron que “si no hay una ayuda extraordinaria del Gobierno nacional, no creo que en el ámbito de la provincia se pueda dar alguna solución. No sería la solución que los chubutenses paguen más impuestos”.

Remarcó Pagliaroni que “a otras provincias les dan ayuda que acá no llega. Parecieran estar alineados los Gobierno pero no llegaron soluciones”.