PROVINCIA

Biss afirmó que “La Muni en tu barrio” permitirá tener “una visión real” de las necesidades

Por la mañana, el gabinete municipal se concentró en el centro comunitario para escuchar a los vecinos.

2.549

Al presidir ayer una de las jornadas de trabajo de la primera edición de “La Muni en tu barrio” en el Luis Vernet, el intendente de Rawson, Damián Biss, calificó al programa como “muy provechoso para todos” e invitó a las instituciones capitalinas a sumarse a la iniciativa cuyo principal objetivo es estrechar el contacto con los vecinos.

Biss, acompañado de todo el gabinete municipal, rescató la importancia de esta herramienta de participación ciudadana y anunció que la próxima fecha se concretará en el barrio Río Chubut. Señaló que “La Muni en tu barrio” afianzará el contacto con los vecinos, reforzará la presencia del Ejecutivo en todos los sectores, y permitirá que “las autoridades vecinales se puedan sentir más acompañados” y que “nos dará una visión real de las necesidades”.

Luego de recorrer las calles del barrio, Biss afirmó que “vamos a incorporar más servicios para que los vecinos sientan la presencia del municipio. Es importante el trabajo en conjunto con los vecinos, desde la Municipalidad con la planificación y la correcta disposición de los recursos, y con las instituciones alineadas tras esta visión de ciudad. Estamos muy contentos porque los vecinos nos recibieron muy bien. Para nosotros es sumamente importante estar en contacto con la gente y escuchar las necesidades de primera mano”, evaluó el intendente capitalino.

Los vecinos del Área 5 “tuvieron la posibilidad de plantear sus necesidades. Se acercó mucha gente. Recorrimos el barrio junto a su presidente, Manuel Tenorio”.

El municipio, además de las múltiples actividades que realizó, también informó sobre los proyectos que se pretenden llevar a cabo. “Pensamos trabajar en conjunto en el corto plazo, por ejemplo, en la construcción de cordones cuneta, en la red de agua con la Cooperativa Eléctrica, pero también hablamos de la dificultad de los vecinos de cruzar por la doble trocha por la velocidad de los autos. Iremos acercando soluciones”, dijo Biss.

Biss, luego de la actividad en la que también estuvieron concejales recordó que “esto es lo que siempre nos propusimos hacer con el equipo de trabajo, y que por las circunstancias que marcó la pandemia el año pasado, no lo pudimos llevar a la práctica. Estaba la necesidad de llegar de manera fuerte a los barrios y que cada funcionario se pusiera a disposición de todos los vecinos de la ciudad”.

La idea del Ejecutivo -pensada para llegar de manera directa a los barrios-, comprendió un relevamiento que se realizó a lo largo de la semana para conocer en la voz de los vecinos las principales necesidades del sector.