DEPORTES

Central venció a Argentinos por la Copa de la Liga Profesional

El Canalla empezó con el pie derechoa, al derrotar al Bicho de La Paternal por 2 a 1, por los goles del mexicano Luca Martínez Dupuy (41m. PT) y Lucas Gamba (42m. ST), para el ganador; y Juan Román Pucheta, para la visita.

15/02/2021 21:30

Luca Martínez Dupuy, delantero mexicano de 19 años, metió su 1° gol en Primera con Rosario Central ante Argentinos y se lo dedicó a su abuela.

715



Rosario Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en un partido que disputaron en el estadio "Gigante de Arroyito", por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Tras una primera parte pareja y con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron sobre el final: a los 41 minutos, el juvenil Luca Martínez Dupuy anotó el primer tanto tras capturar un rebote en el área rival y enviar la pelota a la red, mientras que 60 segundos después apareció Lucas Gamba para estirar la diferencia a favor de los dirigidos por Cristian "Kily" González.

Ya en el complemento, perduró la superioridad del conjunto rosarino, que no pudo ampliar la ventaja y terminó el encuentro con sufrimiento, dado que el juvenil Juan Román Puchetta descontó para el "Bicho" a cinco minutos del cierre.

Con este resultado, el "Canalla" se sumó a la lista de elencos que debutaron con un triunfo en la Zona A y ocupan la cima de la tabla de posiciones, que incluye a Colón de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.

El anfitrión mostró su mejor cara en el inicio del juego pero recién pudo trasladarlo al marcador minutos antes del descanso, con una ráfaga de situaciones en las que anotó los dos goles ante el desconcierto de Argentinos.

En la última media hora, el elenco de La Paternal emparejó el trámite y, tras descontar, hasta arañó el empate, pero no pudo convertir y se llevó una derrota en el comienzo de la era de Gabriel Milito en el banco de suplentes.

En la segunda jornada, Rosario Central visitará a River en el estadio "Monumental" el próximo sábado a partir de las 21:30.

Argentinos, por su parte, será local ante Platense el domingo desde las 17:10, en lo que será el debut del "Calamar" en el certamen, ya que fue postergado su primer partido frente a Sarmiento de Junín.

Síntesis

Rosario Central:
Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Diego Zabala, Emiliano Vecchio; Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 41m. Luca Martínez Dupuy (RC); 42m. Lucas Gamba (RC).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Juan Pucheta (A).


Cambios en el segundo tiempo: 00m. Gabriel Florentín por Iván Colman (A); 20m. Lucas Ambrogio Matías Romero (A); 20.

Jonathan Gómez por Gabriel Ávalos (A); 30m. Lautaro Blanco por Lucas Gamba (RC); 34m. Juan Pucheta por Diego Sosa (A); 34m.

Lucas Villalba por Elías Gómez (A); 35m. Francesco Lo Celso por Fabián Rinaudo (RC); 35m. Ignacio Russo por Luca Martínez Dupuy (RC); 43m. Damián Martínez por Facundo Almada (RC); 43m Nicolás Ferreyra por Diego Zabala (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Andrés Merlos.