SOCIEDAD

Viral: una vaca entró a la guardia de un hospital y se llevó puesto a todos

Un grupo de personas presenció un momento aterrador en la sala de urgencias de un hospital de Antioquía, Colombia: una vaca de gran porte tiró abajo la puerta y se lanzó hacia los pacientes dejándolos acorralados. (Video)

15/02/2021 19:58

1.998

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el interior de la clínica donde se puede ver en detalle el momento en que la vaca, enloquecida, entró a la sala de urgencias y se abalanzó hacia un grupo de personas que aguardaba ser atendida por un médico.

Inmediatamente los pacientes corrieron hacia un pasillo pero sin escapatoria, por lo que el animal comenzó una cacería: algunos lograron escapar mientras que otros fueron superados por la fuerza de la bestia.

A los segundos, dos hombres ingresaron al lugar e intentaron atar al mamífero con un lazo para que no atacara más a una de las personas que se encontraba herida, tendida en el suelo.

Henry Suárez, alcalde del municipio de San Luis, informó que tras el hecho cuatro personas resultaron heridas, sumado a algunos daños materiales en el hospital y a las afueras del lugar.

“Es gravísimo que esto suceda en el municipio un sábado cuando hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Es un llamado para que los dueños de animales sean más cuidadosos con ellos”, dijo el comandante de Bomberos de la localidad, sargento Hugo Alonso Tabares.

No solo fueron afectados los sujetos que se encontraban dentro del hospital: autos y motos en los alrededores del parque principal de esa localidad, también fueron destruídos. Al parecer, el dueño del animal sería un carnicero que vive en la zona.

“Lo ideal es que el dueño responda por los daños, él es carnicero y sabe las condiciones que hay que tener para el transporte de un animal antes de ser sacrificado. Esperamos que responda”, añadió Tabares en entrevista con medios locales.

Aunque algunas personas aseguran que después de lo ocurrido la vaca fue vista deambulando por las calles, otras afirman que finalmente fue llevada de vuelta a un establo y las autoridades habrían logrado contactar a su dueño.

Tras lo ocurrido, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, algunos en tono de burla: “Ella no se salió de control. Simplemente entró brava por la mala atención (...) ¡Qué descarada! Entrar sin pedir permiso, sin tapabocas, ni siquiera tenía brasier. ¡Qué susto para los pobres pacientes! (...), dijeron algunos usuarios de Twitter.