POLICIALES

Asesinato en Trelew: balazo en la cabeza

A Ramiro Cárdenas lo balearon de madrugada en el barrio Los Aromos. Estaba armado y había participado en un conflicto con otras personas en el barrio Inducon.

17/02/2021 02:00

Efectivos policiales de Trelew trabajando en la madrugada de ayer luego de haberse producido el homicidio

3.476

Un joven falleció este martes tras haber sido baleado en la cabeza por autores que lo abordaron a las 0.45 en la calle Fuerte San José del barrio Los Aromos.

La víctima fue identificada por la Policía como Ramiro Cárdenas. Los efectivos lo hallaron tirado en la calle, boca abajo, con dos heridas de bala. Los médicos informaron que el cuerpo del difunto presentaba el segundo impacto en una de sus piernas. Pese a la rápida intervención de la ambulancia, Cárdenas llegó sin vida al Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”.

Según indicaron fuentes policiales, un día antes el hombre señalado había participado de un conflicto con otras personas en el barrio Inducon en la zona sur de esa ciudad.

Por esto, el trabajo llevado a cabo por Policía se enmarca en una investigación relacionada con un presunto ajuste de cuentas y que tiene que ver con esa gresca anterior.

Estaba armado

En comunicación con Cadena Tiempo el jefe de la Policía de Chubut, comisario general Miguel Gómez, declaró que el joven asesinado estaba armado. “Al momento de llegar al Hospital y chequear sus pertenencias, detectamos dos teléfonos celulares y seis cartuchos a bala en el tambor de un revólver calibre 22 que llevaba sujeto al cinturón del pantalón”.

“Esto fue un homicidio”, resaltó Gómez: “Hay una investigación seria, fundada en versiones parciales porque los testimonios que uno puede lograr en esa barriada son muy acotados”, explicó, no obstante aclarar que la Brigada de Investigaciones trelewense se encuentra trabajando intensamente en la búsqueda de esclarecer el crimen de ayer a la madrugada. Por lo pronto, se secuestró un vehículo Volkswagen Gol Trend que tendría que ver con el hecho.

Es importante destacar que que la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego: una en una pierna y otra en la cabeza, ambas con munición fragmentada.#