PROVINCIA

Sastre valoró el reconocimiento nacional de carreras de la Universidad de Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo ayer en la presentación de las carreras que se desarrolló en la sede local de la Universidad de Chubut.

19/02/2021 02:00

El intendente participó del acto que se realizó en la sede de Puerto Madryn de la alta casa de estudios.

631

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la alta casa de estudios; la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

Se hizo un reconocimiento nacional de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales. Además, se puso en valor la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Al respecto, el jefe comunal remarcó: “El reconocimiento nacional de las carreras que se realizan en la Universidad de Chubut son una buena noticia para la ciudad, porque representan una posibilidad para nuestros jóvenes”.

“Queremos seguir posicionando a Madryn como punto estratégico de la Patagonia para que los y las jóvenes vengan a estudiar. Tener carreras vinculadas a nuestros recursos y encantos naturales también generan arraigo en los vecinos”, sostuvo el Intendente.

Sastre también dijo: “Desde el municipio vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con el desarrollo educativo para potenciar a nuestros y nuestras jóvenes. Estamos para buscar soluciones y no escapamos a nuestras responsabilidades. Queremos seguir incrementando el abanico de posibilidades estudiantiles y de futuros profesionales”.

Por último, apuntó: “Sepan que cuentan con una gestión municipal que va a estar respaldando permanentemente todo aquello que tenga que ver con seguir creciendo educativamente, algo que tanto necesita nuestro país. Lamentablemente, durante este último tiempo nos hemos visto involucrados como sociedad en una situación que no es la ideal, pero los problemas se solucionan afrontándolos y buscando soluciones. De eso nos tenemos que hacer cargo quienes tenemos la posibilidad de estar en cargos públicos”.