PROVINCIA

Trelew fue uno de los 10 destinos más volados durante el fin de semana largo

Según el informe oficial difundido por Aerolíneas Argentinas, la ciudad alcanzó durante el feriado de carnaval una ocupación hotelera del 56% y alrededor de 2 mil personas visitaron la Reserva de Punta Tombo.

19/02/2021 12:33

546

Trelew figuró dentro de los diez destinos más volados durante el fin de semana largo de Carnaval, según dio a conocer la empresa Aerolíneas Argentinas en un informe operativo que difundió a través de su sitio oficial.

Además, la ocupación de plazas hoteleras en la ciudad, durante esos días, fue del 56 por ciento y alrededor de 2 mil personas visitaron la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna expresó su satisfacción por “la gran infraestructura con la que cuenta el aeropuerto” de la ciudad, destacando la posibilidad de desarrollar “actividades no solamente comerciales sino también de cargas”. Y puntualizó que “se está trabajando, y realizando las gestiones correspondientes, para ampliar las frecuencias y seguir sumando trayectos como supo tener Trelew, previo a la pandemia”.

La ciudad de Trelew figura en el “top ten” de los destinos más volados junto con Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Salta, Iguazú, Neuquén y Tucumán. En total, Aerolíneas operó durante el último fin de semana un total de 43 rutas distintas dentro del país así como también 12 rutas internacionales. Cabe mencionar que, en el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzará en el mes de octubre, la compañía se encuentro operando en un 42% de los niveles previos a la pandemia.

La presidenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, se refirió a estos números y en ese marco aseguró que “si bien por los protocolos establecidos en la pandemia estamos teniendo un solo vuelo diario, Trelew sigue siendo uno de los aeropuertos más importantes del país”.

“Esperamos pronto volver a tener los vuelos que teníamos, algo que irá resolviendo la Aerolínea de bandera, de acuerdo a lo que decida el Ministerio de Salud de la Nación”, aseguró Montes Roberts.

En cuanto a la ocupación hotelera, indicó: “Pensamos que iba a ser más complicada la situación en el verano pero cerramos enero con un 35 por ciento de ocupación y el fin de semana largo de carnaval superando el 55 por ciento, lo que significa un poco de alivio para el sector turístico que tan golpeado estuvo durante el 2020 por la pandemia y también durante este año”.

“El compromiso de la gestión del intendente Maderna es seguir trabajando en crear más y mejores productos turísticos dentro de la ciudad y redoblar el esfuerzo en el EnTreTur para seguir trabajando en materia de promoción turística”, concluyó.