PROVINCIA

Madryn: la Universidad del Chubut entregó alimentos de la campaña “La Remamos juntos”

Las donaciones se realizaron durante el mes de diciembre del 2020 y enero de este año, y fueron destinadas al Centro de Jubilados “La Paz, de la ciudad del Golfo. Dicha institución las enviará a la localidad de Gan Gan ya que los adultos mayores no están concurriendo al centro.

20/02/2021 18:56

275

Días atrás se concretó la entrega de todas las donaciones realizadas en el marco de la campaña “La Remamos Juntos”, desarrollada en la ciudad de Puerto Madryn a través de un proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad del Chubut (UDC), desarrollado por docentes y estudiantes de Enfermería y de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales.

La colecta se desarrolló durante los meses diciembre del año pasado y enero del corriente, a través de centros de donación ubicados en los supermercados VEA de Puerto Madryn, con resultados “muy buenos, que nos demuestran la solidaridad de todos los vecinos”, indicó Marcelo Ortega, director de Extensión de la UDC.

En ese sentido, Ortega explicó que “debido al complejo escenario de pandemia, desde finales del año pasado los adultos mayores no están concurriendo al Centro. Por eso, al llevar las donaciones decidimos de manera conjunta con las autoridades de la Institución, enviarlas a la localidad de Gan Gan”.

Desde el Centro de Jubilados se destacó el compromiso de los estudiantes y docentes de la UDC y la importante función social que cumple la casa de altos estudios.

“Fue una jornada maravillosa que coronó todas las semanas que duró la colecta. Sin dudas son acciones que se sostendrán en el tiempo”, enfatizó Marcelo Ortega.