DEPORTES

El futsal de Comodoro desafía a Chubut Deportes

El debate sobre el regreso del deporte en Chubut es un tema candente. Funcionarios de alto rango provincial iniciaron gestiones ante organismos de Nación para habilitar las actividades deportivas de conjunto amateurs federadas.

21/02/2021 02:00

El pasdo 6 de febrero comenzó la competencia luego de más de 13 meses sin actividad. (Foto: Pasta de Campeón).

594

El debate sobre el regreso del deporte en Chubut es un tema candente. En la edición de ayer, Jornada informó que funcionarios de alto rango provincial iniciaron gestiones ante organismos de Nación para habilitar las actividades deportivas de conjunto amateurs federadas. Eso incluye al fútbol de las ligas y al futsal.

Tal como se informó, dicho permiso no es necesario dado que las provincias poseen autonomía en ese sentido. En simultáneo, Comodoro Rivadavia desafía la autoridad provincial. El Apertura 2021 de la Comisión Futsal Principal tendrá su tercer fin de semana de actividad, con público. Es la entidad que regula en Comodoro el fútbol de salón no FIFA.

Gustavo Camino, titular de la entidad, dialogó al respecto con Tiempo Deportivo, que se emite por Cadena Tiempo.

“Al ser un espacio municipal, nos dieron el visto bueno para la competencia desde la Municipalidad de Comodoro. Además, desde Comodoro Deportes también nos brindaron su

apoyo”, argumentó Camino. “Hoy en día tenemos alrededor de 5.000 jugadores en todas sus categorías. Somos los primeros en volver a competir y con público. Nuestro protocolo fue muy bien visto. Nos lo han pedido de otras regiones Es un gran desafío para nosotros que salga todo bien”, acotó.

El protocolo

Camino brindó algunos detalles sobre el protocolo sanitario. “El uso de los barbijos de los jugadores es casi permanente. Salen a la cancha con barbijo. Tras cada partido desinfectamos todo el gimnasio. Hay recambio de equipos y público”, puntualizó.

“Tenemos un protocolo para el público también. Cada equipo tendrá la posibilidad de llevar 25-30 espectadores. Con los clubes que tienen mucha convocatoria se hace una preventa de entradas”, dijo.

“Es poca la capacidad que tenemos para la gran demanda que tenemos. La prioridad la tienen las familias de jugadores. La gente no puede compartir mate”, finalizó.