PROVINCIA

Corchuelo Blasco: “Me di la vacuna porque soy asesor pero desconozco lo del vacunatorio VIP”

El reconocido médico comodorense figuraba en las listas difundidas por Nación sobre los habilitados para darse a dosis. Explicó que lo llamaron para inocularse en el Hospital Posadas. Reconoció que hubo “errores” en el procedimiento, pero solicitó a la población que “siga confiando”.

23/02/2021 02:00

Corchuelo Blasco es asesor del Ministerio de Salud de la Nación.

989

El exdiputado nacional y exministro de Salud de Chubut, José Manuel “Maní” Corchuelo Blasco, asesor “ad honorem” del exministro de Salud Ginés González García, admitió este lunes haber sido inoculado con la vacuna Sputnik V, tal cual figura en un listado divulgado por Ministerio de Salud de la Nación con todas las personas que recibieron dosis.

Explicación

“Por pedido expreso de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, dice el informe oficial.

En diálogo con Cadena Tiempo, Corchuelo Blasco dijo que su vacunación tiene que ver con que tiene 75 años, es asesor del Ministerio de Salud y viene trabajando en la línea con otros funcionarios de la cartera sanitaria.

“Era asesor ‘ad honorem’ de Ginés y tengo un despacho a pocos metros del que ahora ocupa Carla Vizzoti. Si ella lo dispone, seguiré siendo asesor y si no, me vuelvo a Comodoro Rivadavia”, dijo Corchuelo en diálogo con el programa “El Interruptor”.

El médico chubutense aclaró que “yo no tenía idea de esto que dicen ahora de vacunatorio VIP, yo me vacuné en el Hospital Posadas como correspondía a aquellos que trabajamos en el Ministerio de Salud”.

Análisis

Sobre lo ocurrido políticamente analizó: “Creo que fue un desacierto grave, un error profundo que resolvió el presidente con una actitud inmediata, que no quita que la estructura de vacunas lo vio a Gines contactándose con empresas y países para buscar vacunas, porque no hay remedios. Y el único elemento de lucha de la humanidad son las vacunas”.

Reconoció que “creo que lo que sucedió de armar del esquema por protocolo con dependencias del consultorio y demás, tendría que haberse ordenado de otra manera y que las personas con riesgo estar incluidas. Sigamos confiando en el proceso, hay un equipo que vamos a comprometer en no tener este tipo de errores”.

Sobre su vacunación, relató: “Hace unos 15 días antes tenía que viajar a Misiones por el dengue uno de los asesores, obeso, y me dice que tiene turno en el Posadas y porque no venía con él. Cuando pregunto me dicen que no tengo turno. Y pensé que llegaría el momento. Pasaron 20 días, el lunes se vacunó él. El jueves al mediodía me dicen ´Te van a llegar allá, para ver si estaba a disposición para vacunarme. Y así fue”.

Noticias relacionadas