PROVINCIA

Este año ya recibieron 146 denuncias por violencia de género en Trelew

La Comisaría de la Mujer tramita un promedio de tres y cuatro denuncias diarias por hechos violentos en el seno familiar. Mayoritariamente se trata de mujeres entre 26 y 35 años. Solo en el 2021 se realizaron 506 consultas por hechos de estas características.

23/02/2021 11:12

1.208

“La violencia familiar existe cuando se prolongan los vínculos amorosos, normalmente por creer, por perdonar, por los hijos, por situaciones económicas una cree y tiene esperanza que esa persona violenta puede llegar a cambiar y lamentablemente es donde nos encontramos con las 'lunas de miel': una etapa, posterior a una pelea, donde el clima es tranquilo por lo que se retoma la relación, pero con posteridad surgen estas situaciones violentas nuevamente”, explicó la Subcomisario, Mariel Piriz, en comunicación con Cadena Tiempo.

En enero de 2021 la Comisaria de la Mujer recibió 80 denuncias por violencia contra la mujer y en lo que va de febrero ya son 66. Es decir 146 denuncias concretas en menos de dos meses. La agente dijo que “es impresionante la cantidad de denuncias por violencia de género que se observan en nuestra sociedad”.

En promedio se confeccionan entre tres y cuatro denuncias por día relacionadas a hechos de violencia. Piriz señaló que la elevada frecuencia de consultas y denuncias se viene desarrollando de igual manera desde julio del año pasado.

“Mayoritariamente las denuncias son de mujeres entre 26 a 35 años. También hay denuncias de mujeres de más de 55 años contra hijos o convivientes. En lo que va del 2021, recibimos 506 consultas”.