POLICIALES

Hoy es la audiencia por la muerte de Ronald y la familia pide que el conductor quede preso

La audiencia se realizará este miércoles a las 9 y allí la familia de Ronald Guerra, el joven fallecido tras ser atropellado el 18 de enero último, pedirá la prisión preventiva para el médico Nicolás Suganuma. La abogada querellante, Gladys Olavarría, informó a su vez que habrá una causa federal.

24/02/2021 02:00

Liliana Guerra y Gladys Olavarría anunciando que hoy se realizará una audiencia por la muerte de Ronald.

810

Hoy a las 9 se realizará en Rawson la audiencia de apertura de investigación por la muerte de Ronald Guerra, el joven de 25 años que el pasado 18 de enero fue atropellado por el médico Nicolás Suganuma. La familia de la víctima, a través de su abogada querellante, pide prisión preventiva para el autor del hecho. Quieren que se le impute homicidio por dolo eventual. El fiscal es Fernando Rivarola y la Provincia, según anunció el ministro de Seguridad Federico Massoni, se constituirá como querellante.

“Mañana (por hoy) a las 9 nos encontramos en la Oficina Judicial para pedir la prisión de Nicolás. Está en libertad desde el momento del asesinato de Ronald. No llegamos a un resultado beneficioso. Estamos hablando de que está suelto. Tengo uno de los tantos escritos de él antes de que borrara su nombre” dijo Liliana Guerra, la mamá del joven.

Mensajes

Y leyó un mensaje en Twitter en donde Suganuma habría escrito: “Los impuestos del sector productivo de este país van a parar a la manga de negros parásitos que viven del Estado laburando, haciendo laburar o ni siquiera eso. Si los matás a todos perdés muchos recursos haciendo el pozo para enterrarlos. Por eso, hay que hacer la fosa común antes como en las épocas doradas”. Según la mujer, “esto, y la infinidad de tuits horrorosos para las épocas que hemos sufrido, es terrible. Es un personaje que tiene un título médico. Si comparamos a Ronald con Nicolás nos apena. No lo podemos creer que una persona esté libre y no haya pruebas suficientes. ¿Cuánto vale un hijo muerto o vivo?. Esperamos que Fiscalía y la jueza tome la decisión correcta: que está tras las rejas hasta el juicio”, aseveró.

Causa federal

Por su parte, la representante legal de Guerra, Gladys Olavarría aseguró que “se presentaron pruebas respecto a la personalidad de Suganuma y el fiscal lo elevó al Juzgado Federal, vamos a iniciar una causa penal porque se está cometiendo el delito de discriminación y odio racional. Es otra acción penal que vamos a seguir”, refirió.

Respecto al accidente, aseguró que “en la causa penal se avanzó. Se realizaron pericias complementarias la madrugada de anoche (por el lunes), refieren a la velocidad no reglamentaria que suponemos que utilizó al momento del hecho. Se probó con distintas velocidades para determinar la posibilidad de evitar el accidente”.

Lo que pretende la querella para la audiencia de hoy es “ser escuchados por la jueza. Queremos que todos, incluso la victima, tenga la posibilidad de expresarse. Vamos a insistir con el delito homicidio dolo eventual con prisión preventiva. Nos acompañará en este caso, el doctor Massoni, que estará como querellante.

Asimismo, sostuvo que “el cambio de fiscal fue muy importante. Fernando Rivarola nos escuchó y se hizo eco de la necesidad de pedir una audiencia”.#