POLICIALES

Desapareció una chica de 17 años en Salta y dejó un audio desesperante

El miércoles 17 de febrero, minutos después de las 9 de la mañana, Agustina Fabiana Casasola, de 17 años, salió de su casa en un pueblo al norte de la provincia de Salta y no volvió más.

23/02/2021 21:18

Agustina Fabiana Casasola, de 17 años.

7.315

En las últimas horas se viralizó un audio en el que la adolescente niega que la hayan raptado y dice que se fue porque su madre la maltrataba. La familia, en cambio, sostiene que se la llevó un hombre adulto y que la tiene coaccionada.

La búsqueda de Agustina tiene en vilo a la localidad de Aguaray y motivó una cooperación nacional e internacional para dar con ella, ya que la principal hipótesis apunta a que se encuentra actualmente fuera del país.

En medio de la incertidumbre y la angustia de los familiares, en las últimas horas el periodista local Raúl Costes accedió a un presunto audio de la menor, en el que ella afirma:“No me sigan buscando porque yo en algún momento voy a volver. La verdad es que ahora no quiero volver, pero yo voy a volver (...) Yo me salí de mi casa por mi propia voluntad porque ya no aguantaba que mi mamá me siga maltratando e insultando de muchas maneras y groseras”.

En ese mensaje, que en pocas horas se viralizó, Agustina niega haber sido víctima de un secuestro y manifiesta además que desea quedarse con su novio, un tal Sebastián, con quien estaría esperando un hijo.

Por su parte, Sofía, hermana de la chica desaparecida, cuestionó en diálogo con varios medios locales y a través de un comunicado en las redes la “naturalización” de la desaparición de una adolescente. “Evidentemente no tienen el más mínimo sentido de conocimiento de lo que significa la coacción la manipulación de una menor en condiciones de vulnerabilidad”, señaló. Es que la familia apunta directamente a dos hombres, un cordobés y un venezolano, por la desaparición.

“Mi hermana tiene apenas 17 años recién cumplidos. Ninguno de los medios publicó las irregularidades de este tipo conocido por todo el mundo en Aguaray y países extranjeros como estafador, corrupto, mal viviente. Y como es que ellos tienen acceso a audios, videos, todo de una nena. Por favor: ¿Por qué quieren tapar a los tipos? ¿Qué ocultan?¿Qué quieren hacer con mi hermana?”, cuestionó Sofía.

Agustina vestía un jean azul, una remera blanca y una campera roja cuando la vieron por última vez. En el caso intervienen organismos del Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de Búsqueda de Personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades judiciales de Bolivia. También se investiga al adulto que se encontraría la adolescente, con información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), de la Procuración General de la Nación.