PROVINCIA

Sastre buscó soluciones ante Cammesa

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, lideró gestiones por la deuda de Servicoop.

1.749

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre gestionó con autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) soluciones para la delicada y preocupante situación de Servicoop.

Se reunió en Buenos Aires con el gerente general del organismo, quien le manifestó su preocupación por la situación de la empresa.

Gestiones

El encuentro sirvió para comenzar a gestiones para hacer frente a la deuda que tiene la cooperativa con el organismo nacional. Tras dialogar con el gerente general de la entidad, Javier Gallo Mendoza, el jefe comunal detalló: “Es un inconveniente que queremos resolver cuanto antes y poder garantizarles la prestación de servicios a todos los vecinos. Intentaremos encauzar nuevamente la situación, esperar que asuman las nuevas autoridades y ver de qué manera podemos empezar a regularizar la deuda que dejó la conducción anterior”.

Las autoridades de CAMMESA manifestaron su preocupación por el abandono que habían tenido en cuanto a respuestas por parte de la cooperativa madrynense.

En otro orden, Sastre se reunió con Jorge Ruesga, gerente de Vialidad Nacional, con quien dialogó respecto de los proyectos presentados durante los últimos días.

Además, fue recibido por autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y hoy dialogará con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También se desarrollarán encuentros con empresarios interesados en invertir en Madryn.

Sobre Vialidad

Sobre Vialidad, el intendente precisó: “Con las obras que acordamos vamos a generar una mayor seguridad vial para el desarrollo turístico y productivo de la ciudad”.

“Cuando todas las obras planificadas se terminen vamos a tener una mejora sustancial en la circulación y en las condiciones en las que viven los vecinos. Destacamos la predisposición de los funcionarios de Nación. Cada vez que lo solicitamos somos recibidos”.