PROVINCIA

Piden reintegrar celulares secuestrados al personal del Hospital de Comodoro

Abogada Verónica Heredia.

815

A partir de la realización de 16 allanamientos el pasado 16 de febrero por una decisión judicial, un total de 16 personas afectadas al servicio de Limpieza, Enfermería y Seguridad del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia reclaman que se les restituyan los teléfonos celulares secuestrados en la ocasión. “El juez nos confirmó que no hay pruebas en su contra”, resumió la abogada Verónica Heredia quien representa a cuatro de los trabajadores involucrados en el procedimiento.

También cuestionó que los operativos se hayan realizado con ejercicio de la violencia e inclusive en domicilios de las familias de las personas investigadas. “Muchas de estas trabajadoras viven con sus padres y son sostén de familia, tienen hijos y en muchos casos, utilizan el celular para poder trabajar”, resaltó Heredia.

“Nos presentamos ante el juez para que nos informe de las pruebas que hay en su contra para poder defenderse. Los celulares están secuestrados cuando la investigación no comienza en esto sino que es producto de una información previa. El procedimiento fue violento, grosero y en función de lo que nos indica el juez, no hay pruebas en su contra como tampoco una causa”.

La abogada insistió en la necesidad de que restablezcan los teléfonos. “Desde la Defensa Pública estamos llevando adelante una investigación por la violencia institucional desplegada por el personal policial. Y dejamos constancia que los efectivos pedían las claves de la contraseña. En algunos domicilios inclusive estaba el ministro Federico Massoni”.#