PROVINCIA

Covid: el martes empiezan a vacunar a los adultos mayores de Trelew

Lo anunció el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira. Será para las personas mayores de 70 años inscriptas en la página “Vacunate”, por turnos y en horarios determinados en el Gimnasio municipal Nº 1.

25/02/2021 13:16

3.880

Personal sanitario de Trelew empezará a aplicar el martes de la aproxima semana la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años que se hayan registrado para recibir la inmunización.

El director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira explicó: “Seguimos con el plan de vacunación. Ya se comenzó a vacunar en geriátricos. Va a continuar en la semana y simultáneamente se va a empezar con los adultos mayores de 70 años el día martes”.

Acerca de la logística que se empleará para inmunizar a los adultos mayores, el médico detalló: “El plan de vacunación que hay hasta ahora es anotarse en la página 'Vacunate'. Se va a hacer un triage de esas personas y se las va a ir citando con fecha y horario puntuales para que no generar un conglomerado de adultos mayores esperando a recibir la dosis”. Aclaró que la vacunación será en el Gimnasio municipal Nº 1 y que la gente no debe acudir al establecimiento sin tuno previo.

“La idea es que la persona que se tenga que vacunar vaya sola y no acompañada. Y que no vaya mucho tiempo antes para que no se formen colas. Para eso se van a poner días exclusivos donde las personas puedan vacunarse en un horario determinado”.

En otro orden, pero sobre el mismo tema, expresó que el panorama epidemiológico en la ciudad es favorable: “Trelew está pasando por una buena situación, tenemos menos de 10 casos por día y eso nos da una buena perspectiva, igualmente hay que seguir manteniendo los cuidados. Si bien toda la provincia viene bajando los casos, en todo el resto del mundo tuvimos una segunda ola”.

En el día de hoy en la ciudad se detectaron siete casos nuevos: cinco de ellos se desprenden del Plan Detectar y dos localizados en el hospital. Trelew mantiene 91 casos activos de los cuales 81 transitan la enfermedad en sus domicilios, nueve en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y un paciente en Clínica Médica.