DEPORTES

Sorteo de la Primera Nacional: Guillermo Brown debuta ante su homónimo de Adrogué

La Banda inicia su participación en la segunda categoría del fútbol argentino temporada 2021 como visitante. El torneo arrancará el fin de semana del 13 de marzo. Como local debutará el domingo 13 recibiendo a San Martín de San Juan, el mismo rival del último partido en el certamen anterior.

25/02/2021 13:30

904

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, subrayó que su entidad tiene la idea de que "todo debe definirse en la cancha" y negó arreglos en los ascensos durante la reunión de las categorías Primera Nacional, Primera B y Primera C, que realizaron hoy los sorteos para la próxima temporada.

"Seguimos y seguiremos defendiendo que todos los campeonatos deben definirse en el campo de juego. Se demostró que estaban muy equivocados todos aquellos que decían que estaba todo arreglado y que los ascensos estaban decretados", declaró el titular de la AFA en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde se llevaron a cabo los sorteos para las categorías de ascenso.

"Hubo muchas voces que decían que los torneos de ascenso estaban arreglados y que iba a ascender a los amigos. Qué equivocados que estaban porque desde este Comité Ejecutivo seguimos defendiendo que todos los torneos se definan en la cancha", señaló Tapia ante los presidentes de clubes de la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C.

Por otra parte, el presidente de la AFA agradeció "el compromiso de todos los clubes del fútbol argentino para llevar adelante el deporte con el cuidado de todos los actores, para darle continuidad a la actividad a pesar de la pandemia. Hemos superado muchas vicisitudes y aquí estamos con la posibilidad de iniciar una nueva ilusión en los torneos del ascenso".

Por último, Tapia recordó que "alguna vez nos quisieron confundir con el tema de los gerenciamientos y de las sociedades anónimas y no lo lograron. No somos de ese palo".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves el sorteo de la Primera Nacional, que comenzará el 13 de marzo, en el predio ubicado en Ezeiza y con la presencia del presidente, Claudio Tapia.

En la Zona A habrá clásicos entre Tigre, que se quedó con la espina de subir en el torneo pasado cuando era el gran candidato, y Nueva Chicago; lo mismo sucederá con Atlanta y Chacarita, que compartirán ese grupo y chocarán en el debut.

A su vez, allí se enfrentarán a Quilmes, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, que se armarán para regresar a la Primera División.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, que perdió las dos finales por el ascenso en la 2019-2020, debutará de local ante el reciente ascendido Deportivo Maipú de Mendoza.

En el otro lado, Ferro, ahora gerenciado por el empresario Christian Bragarnik, será en principio uno de los animadores de la zona B, en la que estarán los históricos Atlético de Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, All Boys y Gimnasia de Jujuy. Además, la B tendrá a los 18 equipos, ya que salió Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una se enfrentarán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional de Fútbol.

Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un torneo Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial.

Posteriormente, el campeonato continuará con semifinales y una nueva final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría.

En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre del 2022.

El sorteo se realizó en tres etapas, por parejas en un principio para la ubicación en cada grupo. Después se colocó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no contó con pareja, y finalmente se cerró con el armado del fixture.

"Hemos dividido en tres zonas y copones para agilizar y que no se repitan las bolas con número asignado. En el copón uno pusimos a los equipos de Capital Federal", explicaron desde la organización en la previa.

"En los copones dos estarán los equipos de provincia de Buenos Aires y en el tres irán los restantes del Interior", continuaron.

Zona A

Nueva Chicago; Deportivo Riestra; Tigre; Atlanta; Chacarita Juniors; Alvarado de Mar del Plata; Estudiantes de Caseros; Almirante Brown; Quilmes; Temperley; Agropecuario de Carlos Casares; San Martín de Tucumán; Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Maipú de Mendoza; Belgrano de Córdoba; Estudiantes de Río Cuarto;

Zona B

Ferro; Barracas Central; Ferro Carril Oeste; Defensores de Belgrano; All Boys; Deportivo Morón; Santamarina de Tandil; Almagro; Tristán Suárez; San Telmo; Brown de Adrogué; Villa Dálmine; Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Independiente Rivadavia de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero; San Martín de San Juan; Instituto de Córdoba; Atlético de Rafaela; Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Primera fecha Zona A

Estudiantes de Río Cuarto- Deportivo Maipú de Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Agropecuario de Carlos Casares.

Riestra-Quilmes.

Belgrano de Córdoba-Tigre.

San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata.

Almirante Brown-Estudiantes de Caseros.

Chicago-Mitre de Santiago del Estero.

Chacarita-Atlanta.

Libre: Temperley.

Primera fecha Zona B

All Boys-Morón.

Güemes de Santiago del Estero-Ferro.

Almagro-Tristán Suárez.

Santamarina de Tandil-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba.

San Telmo-Barracas Central.

Villa Dálmine-Independiente Rivadavia de Mendoza.

San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.

Brown de Adrogué-Guillermo Brown de Puerto Madryn.