SOCIEDAD

Referente de la industria cervecera artesanal visitará Trelew y Puerto Madryn

El ingeniero Martín Boan controlará el desarrollo del proyecto maltero de la Cooperativa Pulpo Rojo de Trelew y brindará en Madryn una charla sobre la producción de cerveza artesanal.

25/02/2021 14:48

702

El próximo fin de semana el ingeniero Martín Boan regresará a la ciudad de Trelew para realizar la supervisión y acompañar en la planificación del plan de inversiones del proyecto maltero – cervecero impulsado por Cooperativa Pulpo Rojo Ltda. Además, Boan brindará un consultorio gratuito en la ciudad de Puerto Madryn para las diversas cervecerías de la región.

Para Pablo Cariaga, miembro de la Cooperativa Pulpo Rojo la visita del Ingeniero Boan es importantísima porque “luego de su visita en 2019 y la pandemia en 2020, es clave tener una mirada externa sobre el momento que viven las cervecerías artesanales en general y sobre todo el momento y el posterior desarrollo de la cervecería a nivel local”.

Recuperando una larga tradición agrícola, los cerveceros independientes han transformado el concepto de cerveza a lo largo de veinte años y Chubut no ha estado fuera de esa tendencia. Ampliar esos horizontes permite visibilizar alternativas al alcance de las economías regionales. No por nada el slogan de Cooperativa Pulpo Rojo: “Cerveza es Agricultura”.

“Que la cerveza vaya de la chacra al vaso es el desafío, y que eso se logre con los mayores estándares de calidad es nuestro objetivo. La Planta Cervecera Trelew está posicionada como la principal fábrica de cerveza a nivel local; la Cooperativa cuenta con un establecimiento modelo y personal altamente capacitado que instrumenta todos los procesos desde la molienda hasta el embarrilado, mediante los que se obtiene una cerveza fresca de clase mundial. En ese marco la visita de Boan es necesaria para pensar esquemas a mediano y largo plazo” destacó Nicolás Knischnik, también miembro de la Cooperativa Pulpo Rojo.

Una ola de pequeñas cervecerías ha surgido y continúan reuniendo las voluntades y recursos, con objetivo de lograr una cerveza 100% local. Si Usted no ha probado aún una cerveza elaborada con agua del Río Chubut, hoy es su oportunidad para comprobar su excelencia y lo vital de su cuidado. ¡Salud!

Boan

Martín Boan es Ingeniero Químico egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Master en tecnología cervecera de la Universidad Politécnica de Madrid, posee una Maestría en Negocios. En su actividad laboral Boan fue responsable de la elaboración de la principal compañía cervecera del país y desde 2004 decidió comenzar su propio recorrido; fundó BA Malt S.A, empresa que se dedica a la fabricación de malta de cebada y trigo de manera artesanal, produce cerveza y posee su propio bar. Desde hace seis años organiza la Copa de Cervezas de Argentina y el concurso latinoamericano South Beer Cup.

Consultorio Cervecero

Auspiciado por la Cooperativa Pulpo Rojo, Martín Boan estará brindando un consultorio cervecero gratuito el próximo domingo 28 de febrero en el local de Pulpo Rojo en la ciudad de Puerto Madryn. Los cupos son limitados y se pueden obtener enviando un mail a pulporojobrew@gmail.com. El valor simbólico de la entrada es de dos kilos de alimentos que serán destinados a instituciones de la ciudad.