PROVINCIA

El martes vuelve el servicio de transporte urbano a Rawson

Tras gestiones del intendente de Rawson, Damián Biss, este martes 2 de marzo y merced a “un esfuerzo de costos extraordinario que hará el municipio para que el valor de la tarifa no impacte en los vecinos” retornará el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Bahía S.R.L.

27/02/2021 02:00

Cerrando acuerdo. El municipio y la empresa debieron discutir.

494

El Ejecutivo encomendó un estudio de costos -en el que se contempló la delicada situación financiera de la firma- y tras varias conversaciones en la Comisión de Transporte se logró un acuerdo, con un sistema especial para resguardo sanitario de la comunidad.

Biss remarcó que “por primera vez en la historia se pudo hacer un estudio de la estructura de costos propio”. Hubo varias reuniones con la empresa para un consenso “intentando que no recaiga toda la responsabilidad sobre el usuario y que el municipio pudiera hacer un esfuerzo para suplir esta diferencia entre el costo del servicio real y lo que se recauda por todo concepto”.

Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo 2021, el transporte urbano brindará “un sistema especial, circulará hasta las 22, para cubrir los horarios de ingreso y salida laboral y escolar”. El intendente analizó que “todas las empresas tuvieron un impacto muy fuerte por la pandemia”. Con Bahía “se suma la falta de acompañamiento del municipio en los últimos años, no se actualizó la tarifa y se le quitó el subsidio municipal”.