PROVINCIA

Puerto Madryn: en 20 días llegan los equipos al Hospital Modular

Es la obra que montó Nación para los operativos del Covid-19. La constructora entregó las llaves y el director del Hospital quedó al cuidado de las nuevas instalaciones hasta que arribe el equipamiento que enviará el Ministerio de Salud de la Nación. Dicen que el edificio “quedó muy bien”.

27/02/2021 02:00

Recorrida. Las autoridades chequearon las flamantes instalaciones a la espera de que lleguen los equipos.

392

El director de Diseños de Proyectos de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Fermín Labaqui, recorrió junto a funcionarios provinciales y municipales las instalaciones del Hospital Modular de Puerto Madryn, a los efectos de recibir la llave por parte de la empresa que llevó adelante los trabajos. El director del Hospital Ísola, Ariel Urbano, quedó al cuidado de la instalación hasta tanto lleguen los equipamientos necesarios, que se estiman serán enviados en veinte días.

En este marco, es importante recordar que el proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre las plateas desarrolladas por los distritos provinciales y/o municipales. En este caso, con fondos provenientes del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se construyó la platea dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permiten garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, señaló que “las autoridades de Nación están recibiendo la obra por parte de la empresa Fabri S.A. Es una obra que quedó muy bien y que va a servir para paliar la situación actual de pandemia, y será incorporada a la estructura sanitaria de la ciudad”.

De este modo, “comienza a correr el plazo de un año de garantía de la obra y en veinte días llegará el equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación, y ya se hará la entrega definitiva de parte del Ministerio de Salud al Hospital Ísola”, explicó el ministro.

Aguilera resaltó que “tanto desde Infraestructura como desde la Municipalidad de Madryn se coordinaron las tareas y pudimos construir en menos de un mes la estructura civil para poder montar el Hospital. A esa obra se le sumó las conexiones de agua, los nexos de cloacas y el nexo eléctrico, ya que la demanda del hospital desde lo energético es muy importante porque todos los artefactos son eléctricos, no tiene gas”.#