DEPORTES

Pentatlón: Camila piensa en el Argentino

La madrynense Camila Fuenzalida.

1.627

La pentatleta, subcampeona sudamericana, visitó el ente deportivo y confirmó las fechas de su próxima competencia: El Torneo Argentino el 20 y 21 de marzo en Puerto Madryn.

Uno de los grandes problemas para los atletas en esta pandemia es continuar con la motivación propia de la competencia. Es por eso, que cada confirmación de fechas en este comienzo de 2021 significa un “volver a empezar” para los deportistas.

En el caso de Camila Fuenzalida la motivación es doble: No solo confirmaron la fecha del Torneo Argentino de Pentatlón Moderno para el 20 y 21 de marzo, sino que participará siendo local porque la competencia se realiza en Puerto Madryn.

“El 20 y 21 de marzo se realizará un Torneo Argentino clasificatorio a una competencia en México donde se definen los representantes argentinos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Vine a Chubut a entrenar en el circuito: Pileta y la parte de la equitación”, aseguró Fuenzalida en su visita a Chubut Deportes.

“Volver a Madryn fue una satisfacción enorme porque pasé toda la pandemia en Buenos Aires. Fue hermoso poder volver a mi casa después de tantos meses, nunca había estado tanto tiempo lejos de mi familia. Y yo quería volver también para entrenar acá, sobretodo en club de equitación donde monto siempre y en la pileta del Escrófalo. Fue hermoso reencontrarme con todos mis seres queridos, amigos y gente que me apoya”, destacó. Además consideró que el 2020 fue un “año duro para todos”, pero sobretodo “para el personal de salud y gente que ha perdido a sus familiares por esta enfermedad. En lo deportivo para mí fue también difícil, pero se podía sobrellevar. Si bien no podía hacer natación, equitación ni esgrima, siempre tenía algo para hacer. Ese tiempo también lo aproveché mucho para enfocarme en mis estudios”.

El pasado 18 y 19 de febrero Camila realizó un test evaluativo con similares características al Argentino. “Estuvo bueno porque practicamos cómo va a ser el Torneo acá en Puerto Madryn. Un día hicimos natación y esgrima, mientras que al otro día equitación y el combinado. Así exactamente se va a hacer acá en Madryn, la expectativa es grande porque va ser de local”. De todos estos torneos previstos, aseguró que el principal objetivo de este año “es clasificar al mundial de Egipto que será en el mes de agosto. Pero primero están estas competencias que son muy importanes”.

Camila no da nada por sentando, y remarcó que en el corto plazo “apunto al nacional de Madryn, que me daría la oportunidad de clasificar directamente al Panamericano de Colombia”.

Y resaltó el apoyo de Chubut Deportes: “Tengo un contacto permanente. Ya sea con Gustavo Hernández (pte), Marcelo Richotti (gerente dep.) o “Rocky” Mansilla. Están pendientes de lo que necesito. Tengo una beca que para mí es muy importante y me dan una mano con los pasajes cuando necesito viajar. Su respaldo es fundamental y estoy muy agradecida”.