POLICIALES

Madryn: fueron por un robo millonario y hallaron drogas y armas

En varios procedimientos, decomisaron cocaína, marihuana y armamento. Fue por un robo de $ 2 millones.

28/02/2021 02:00

Decomisan cocaína, marihuana, armas y balas en allanamientos por un robo de $ 2 millones.

1.978

Tras una serie de allanamientos por el robo a una distribuidora del Parque Industrial, la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn halló plantas de marihuana, clorhidrato de cocaína y una importante cantidad de balas en viviendas de los barrios San Miguel y Presidente Perón.

El trabajo llevado a cabo por Policía se enmarca en una investigación relacionada con el robo a la distribuidora que gira bajo la razón social de PepsiCo, ubicada en el Parque Pesquero de Puerto Madryn en el que en la mañana del 23 de enero delincuentes realizaron un boquete y sustrajeron la suma aproximada de $2.000.000 que se hallaban en una caja fuerte.

Lo que motivo a que este sábado se produzcan tres allanamientos en los barrios San Miguel y Barrio Presidente Perón.

Según informaron fuentes policiales, en los domicilios hallaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura, 77 gramos de clorhidrato de cocaína y 50 gramos de cannabis sativa.

Asimismo, hallaron 14 cartuchos a bala de punta desnuda, cuatro cartuchos a bala punta de plomo, seis cartuchos a bala punta blanda y cinco cartuchos a bala punta encamisada, además de un arma de fuego larga de hombro.

Durante el procedimiento separaron herramientas de obra: una amoladora, taladro, rotopercutor, pelacables, pinzas y una cierra sin fin.

El robo, suceduó a fines de enero cuando boqueteros se alzaron con 2 millones de pesos que estaban guardados en la caja fuerte de la distribuidora Pepsico, ubicada en Parque Pesquero de Puerto Madryn sobre calle Mangini y Vito del Rey. El hecho fue denunciado a las 7:30 del lunes cuando el personal ingresó al local y se encontraron con el robo consumado. Habría ocurrido entre el sábado a la tarde y la madrugada del lunes que es el tiempo donde no hubo personas en el lugar. En el predio se pudo observar como el tejido estaba roto, lugar por donde ingresaron los delincuentes, desde donde se dirigieron hasta una de las paredes del edificio. Allí realizaron un boquete para poder ingresar al salón donde se dirigieron a las oficinas donde está la caja fuerte que contenía 2 millones de pesos en efectivo. El lugar, según los datos recogidos, contaba con sistema de cámaras de monitoreo y alarma aunque no se sabe si fueron desafectadas o no se dispararon alertando la presencia de personas en el lugar.#

Municiones de diferentes calibres fueron incautadas por la Policía en los allanamientos de ayer

Municiones de diferentes calibres fueron incautadas por la Policía en los allanamientos de ayer