PROVINCIA

Discursos por las redes: esta mañana hablarán Maderna y Luque y mañana es el turno de Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni inaugurará mañana a las 11 el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. El debate preparatorio está dispuesto para las 10, en tanto que la primera sesión de este año será el jueves a las 9. Según se informó al menos hasta el 31 de marzo, toda esta actividad será virtual.

01/03/2021 02:00

Semana de discursos. Hoy y mañana. Maderna y Luque a las 10 de este lunes. Arcioni mañana a las 11.

847

A su vez, hoy a las 10 será el intendente de Trelew Adrián Maderna quien dé su discurso en el Concejo Deliberante. Será sin público pero transmitido por las redes sociales del municipio. En tanto, su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, también hoy en el mismo horario abrirá sesiones del parlamento en el Centro Cultural de la ciudad petrolera.

Maderna adelantó que en su discurso destacará las obras que llegarán a la ciudad. “Vamos a orientar a la inversión en la obra pública con todos los proyectos y convenios marcos firmados con el Gobierno Nacional, con Vialidad Nacional, avances con ENHOSA. Van a marcar un antes y un después en Trelew”.

En materia productiva, Maderna destacó que es importante el trabajo que se llevará adelante con las tierras en desuso, el rol de la juventud, en capacitación y el enfoque formativo. En el marco de la incertidumbre por inicio del ciclo lectivo en Chubut, dijo que más allá del inicio o no de clases, habrá inversión en educación y deportes.

Adelantó además que no durará más de 30 minutos el discurso previsto y que no lo tendrá escrito sino que será espontáneos el repaso de su gestión y los anuncios previsto para este año en curso.

Comodoro Rivadavia

La misma modalidad, por protocolo de Covid-19, utilizará el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Por el contexto epidemiológico que se atraviesa no habrá público externo presente, pero sí se podrá observar vía streaming.

El enlace para poder participar de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante es el siguiente: https://www.facebook.com/concejocomodoro, se informó a través de un parte de prensa.