PROVINCIA

En Esquel ya vacunan contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años

Como estaba anunciado, ayer comenzó en Esquel la vacunación por el Covid-19 a vecinos mayores de 70 años, que presenten factores de riesgo.

02/03/2021 02:00

La vacunación para mayores de 70 dio inicio en Club Independiente.

693

El operativo coordinado por el Area Programática Esquel del Ministerio de Salud de la Provincia, se lleva a cabo en el gimnasio del Club Independiente Deportivo, en barrio 28 de Julio. Además, colaboran integrantes del Regimiento y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad.

Atención por turnos

Concurren mayores de 70 años con alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, problemas respiratorios, etcétera. Para un trabajo efectivo, las autoridades sanitarias han hecho una convocatoria ordenada. La inscripción es en el sistema de registro que utiliza la provincia. Es un formulario que se completa a través de la página web vacunate.chubut.gov.ar. Una vez inscripto, el vecino debe esperar la citación de Salud para acercarse hasta las instalaciones del Club Independiente. En caso de que la persona no pueda concurrir, se hará una reprogramación para otro momento. La atención por turnos será los lunes de 14 a 18 horas, martes de 9 a 13 y los viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.