DEPORTES

Juventus venció a Spezia y se afirma en la tercera ubicación

La Vecchia Signora le ganó a Spezia en su estadio por 3 a 0, se afirmó en la tercera ubicación y se acercó al líder de la Serie A, Inter, en el partido que abrió la 25ta fecha, por la que se suspendió el encuentro entre Lazio y Torino por casos de Covid-19 en el equipo del Piamonte.

02/03/2021 18:55

379

El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad de Turín, y los tantos de la "Vecchia Signora" fueron marcados por el español Alvaro Morata, a los 17 minutos de la parte final, el italiano Federico Chiesa, a los 26 del segundo tiempo, y el portugués Cristiano Ronaldo, a los 43 del complemento, para llegar a las 20 anotaciones y encabezar la lista de artilleros del certamen.

Además, Ronaldo, que le sacó dos tantos de ventaja al belga Romelu Lukaku, de Inter, quien tiene 18, es el primer jugador que anota por lo menos 20 goles en los últimos 12 años en las grandes Ligas.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento a los 50 minutos, el arquero de Juventus, el polaco Wojciech Szczesny, le contuvo un tiro penal al atacante búlgaro Andrej Galabinov.

Con este resultado, la "Juve, que adeuda un partido ante Napoli a jugarse el miércoles 17 de marzo, llegó a las 49 unidades y se ubicó a 7 del líder Inter y a 3 del escolta Milan. Spezia, recién ascendido, se quedó con 25 puntos y a 7 de la zona de descenso.

Por otra parte, el cotejo Lazio y Torino debían animar en el estadio Olímpico de Roma fue suspendido por el árbitro Marco Piccinini tras esperar 45 minutos en cancha como indica el reglamento, debido a que no se presentó el conjunto visitante por casos de Covid-19 en su plantel y en el cuerpo técnico.

El plantel de Lazio, entrenado por Simone Inzaghi, concurrió al escenario y esperó pacientemente por una resolución que se conocía de antemano, pues los conducidos por Davide Nicola se vieron impedidos de viajar a Roma porque se lo prohibió la Autoridad Sanitaria Local (ASL) de Turín, por los ocho positivos con la variante inglesa de Covid-19 que obligaron al "granate" a permanecer aislado por precaución.

La fecha 24 seguirá mañana con los siguientes partidos:

A las 14.30: Sassuolo - Napoli

A las 16.45: Atalanta (de los argentinos José Luis Palomino y Cristian Romero) - Crotone (Lisandro Magallán), Benevento (Adolfo Gaich) - Hellas Verona (Bruno Amione), Cagliari (Giovanni Simeone) -Bologna (Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez), Fiorentina (Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta) - Roma (Federico Fazio y Javier Pastore), Genoa - Sampdoria, Milan - Udinese (Juan Musso, Nahuel Molina, Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul).

El jueves, a las 16.45, cerrarán Parma (Lautaro Valenti y Juan Brunetta) ante Inter (Lautaro Martínez).

Posiciones:

Inter 56 unidades; Milan 52; Juventus 49; Atalanta 46; Roma 44; Napoli y Lazio 43; Hellas Verona y Sassuolo 35; Sampdoria 30; Bologna y Udinese 28; Genoa 26; Fiorentina, Benevento y Spezia 25; Torino 20; Cagliari 18; Parma 15; y Crotone 12.