PROVINCIA

Pogliano inauguró más obras del Plan “Mario Marqués”

El intendente de El Bolsón presidió una nueva inauguración del Plan de Infraestructura Municipal “Mario Marqués”, dejando habilitada la instalación de gas natural del centro comunitario del barrio San José.

04/03/2021 02:00

Calidad de vida. Vecinos de los barrios beneficiados con más obras financiadas por la comuna.

357

Señaló que “son obras barriales que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que los dignifican, especialmente cuándo brindan servicios básicos, como lo es en este caso o las luminarias que inauguramos anoche en el barrio Los Hornos”.

Enseguida se refirió también “a las 30 obras que planteamos en el marco del Plan “Mario Marqués”, que tendremos inauguradas dentro de un mes. Un programa que vino a dar una mano en un momento difícil para la economía regional, generando empleo ya que la mayoría de los trabajos se ejecutaron con mano de obra y pequeñas empresas locales e inyectando 85 millones de pesos al comercio de la ciudad

Luego de la inauguración, el jefe comunal visitó a vecinos del barrio, quienes “resultaron beneficiarios de la conexión de gas domiciliaria por la que llevaban esperando más de 40 años, de manera que este será el primer invierno que tengan otro tipo de calefacción”.

Junto a Pogliano también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra; el secretario de Gobierno, Agustín Guasco; el secretario y la directora de Turismo, Bruno Helrriegel y Sofia Seroff; los concejales Lucas Castillo, José Caliva y Silvana Garach; vecinos y referentes de la populosa barriada.

Barrio Usina

De igual modo, el pasado martes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dejó inaugurada la obra de colocación del cerco perimetral en el centro comunitario del barrio Usina, incluyendo además la colocación de gas en el edificio y en la biblioteca.

En la ocasión, dijo que “finalizar las obras nos llena de orgullo y alegría. Tiempo atrás, las vecinas y vecinos del sector me manifestaron las necesidades que tiene el barrio. Entre ellas, este cerco que delimita el predio brindando mejores comodidades y mayor seguridad”.

Asimismo, confirmó que “también vamos avanzar en la instalación del gas en la salita del puesto sanitario, otra obra requerida y muy esperada y que sin lugar a dudas beneficiará a muchas familias del barrio, optimizando las condiciones de este espacio tan utilizado”.

Ruta 40

En otro orden, Bruno Pogliano recibió a su par de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien propuso incorporar a El Bolsón al proyecto “Ruta 40 Creativa”, que se conformó semanas atrás con la firma de las autoridades de la ciudad de Mendoza y Bariloche.

La premisa “es conformar un polo audiovisual que permita potenciar las industrias creativas mediante una agenda conjunta, generando herramientas de financiamiento; promoción de los destinos y acompañamiento al sector audiovisual, a través de la participación de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Cuyo”, según se adelantó.

En la ocasión, también se sumaron el secretario de Turismo y Cultura de El Bolsón, Bruno Helrriegel; el subsecretario de Cultura de Bariloche, Joaquín De Bento; y la directora de Cultura de El Bolsón, Gisela Guastavino.

En coincidencia, ambos jefes comunales “analizaron la actual coyuntura política provincial y nacional, previo al encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro que tendrá lugar en la ciudad de Cipolletti”.#