PROVINCIA

Epuyén: aumento a municipales

El SOEME y Zona Oeste, acordó con la Municipalidad de Epuyén un aumento salarial del 30%, en el marco de la paritaria por el primer semestre de este año.

04/03/2021 02:00

El incremento salarial acordado se ubica en el orden del 30%.

517

Participaron de la reunión por el sindicato el secretario gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y la secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras. Mientras que por el Departamento Ejecutivo Municipal lo hizo el Intendente Antonio Reato.

Tras analizar la situación general del municipio, se presentaron dos propuestas y se logró acordar un incremento de sueldos del 30% al básico, dividido en tres cuotas iguales de 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en agosto. Asimismo las partes acordaron volver a reunirse en paritaria, en el mes de octubre de este año.

Firmada el acta acuerdo, el secretario gremial Angel Ramírez, valoró la voluntad de diálogo del mandatario municipal, para llegar a un acuerdo salarial. “Analizamos la situación económica del municipio, y pedimos una recomposición salarial para los trabajadores municipales de Epuyén, que el año pasado se vieron afectados en sus ingresos por la pandemia”, concluyó. #