POLICIALES

Esquel: investigada por chantajear con imágenes íntimas

Se trata de una mujer que extorsionó a su ocasional amante, haciéndole creer que videos e imágenes íntimas iban a ser difundidas por otra persona y obtuvo una suma de $20.000.

04/03/2021 02:00

1.188

Una mujer afronta una investigación penal por chantaje en Esquel ocurrido en mayo de 2020. La victimaria le hizo creer a un hombre que estaba siendo extorsionada con videos y mensajes íntimos que los involucraban a ambos por una persona a la que le había llevado a arreglar su teléfono celular. La Fiscalía sostiene que usó ese argumento para sacarle dinero a la víctima.

Así se decidió en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de esa ciudad cordillerana

La imputada habló con la víctima por teléfono, diciéndole que había llevado a arreglar su celular y este se encontraba en manos de una persona que la extorsionaba con dinero a cambio de publicar videos y mensajes íntimos que se encontraban en el contenido de dicho aparato y que los involucraba a ambos. Luego de varias conversaciones a través del celular de un amigo de la víctima, y con intervención de la Brigada de Investigaciones, a las 11:55 de aquella fecha le envió un mensaje telefónico, refiriéndole que el sujeto que la extorsionaba le preguntó si tenía el dinero y que a las 19 lo retiraría en su casa. Así la imputada obligó a la víctima a poner a su disposición la suma de $20.000.

No apareció nadie

El operativo se llevó a cabo con la intervención de la Brigada de Investigaciones local, los billetes fueron identificados previamente. Al retirarse la víctima del lugar, no se presentó nadie a retirar el dinero, como tampoco fue depositado en un cesto de basura como supuestamente debía proceder, y que además se verificó que la imputada lo utilizó, el mismo día, para realizar compras de mercaderías en un almacén y abonar el alquiler de su departamento, señaló una gacetilla de la Fiscalía.A ello se sumó una conversaciòn telefónica que la involucra aún más en la presunta extorsión. . Los hechos fueron calificados provisoriamente como chantaje en concurso real con desobediencia.La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Cecilia Bagnato, ejerciendo la defensa la abogada Mariel Grant, en tanto que presidió la audiencia el juez Martín O’ Connor.#