Una fuerte apuesta del Corredor de los Andes

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, participó la semana pasada en Esquel del cuarto encuentro de secretarios de Turismo del Corredor de los Andes, donde se definieron acciones concretas de promoción para la temporada otoño/invierno.

06 MAR 2021 - 20:16 | Actualizado

Según detallaron al cierre, “la expectativa se mantiene positiva para el turismo que recorre los diversos atractivos que ofrece la región a esa altura del año, donde se suman actividades a lo largo de las reservas naturales y parques nacionales, además de la propuesta cultural y gastronómica”.

En esta oportunidad se apunta a “la difusión de un spot radial, con un guión promocionando el invierno en el corredor andino, conjuntamente con publicidad en las redes sociales”.

En coincidencia, los funcionarios acordaron “reactivar el proyecto del Corredor de los Andes”, que abarca desde El Manso (Río Negro) hasta Corcovado y Río Pico (Chubut); junto a su promoción a nivel nacional, sumado al producto turístico ‘Huella andina’, que “merece un relevamiento para reacondicionar la actividad”, según adelantaron.

En su visita de hace un mes a El Bolsón, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, coincidió con que el Corredor de los Andes “será uno de los proyectos que se presentarán en marzo para contar con financiamiento internacional”.

En coincidencia, dijo que “tenemos un plan de 50 destinos para crear infraestructura turística, ya implementado desde el año pasado en Río Negro, donde el producto Huella Andina es uno de los elegidos ya que hay un público en el mundo que demanda naturaleza”.

La reunión en Esquel estuvo encabezada por el intendente Sergio Ongarato y estuvieron presentes los responsables de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; de Cushamen, Natalia Nehuellán y Sandra Colpi; de Epuyén, Débora Díaz; de Gualjaina, Juan Carlos Trejo; de Lago Puelo, Néstor Schaffner y Cristina Ricome; de Trevelin, Juan Manuel Peralta; y los locales Gustavo Simieli y Florencia Cerda.

Otro de los temas abordados incluyó “el trabajo de estadísticas”, donde la delegada de El Bolsón expuso sobre “el uso y metodología para llegar a captar la información y traducirla en beneficio del producto, además de elevarla a provincia para un relevamiento de datos más abarcativo”.

De igual modo, Sofía Seroff habló sobre los controles de alcoholemia que la ciudad rionegrina aplica durante todo el año, tanto a lugareños como a turistas. En dicho aspecto, hubo coincidencia en la necesidad de “unificar la unidad de criterio de tolerancia cero para el porcentaje de alcohol en sangre, ya que difiere en algunas localidades”.

La directora de Turismo graficó sobre la campaña de difusión que “se está haciendo para los visitantes, con colaboración de los propios dueños de locales gastronómicos”. Se acordó que la próxima reunión se realizará en El Bolsón -luego de Semana Santa-, previendo la primera semana de abril, donde se continuarán tratando y desarrollando nuevos temas.

Por otro lado, esta semana hubo una reunión entre la Secretaría de Turismo de El Bolsón y la empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno, con la premisa de garantizar “una temporada turística invernal histórica” para el complejo de esquí de la Comarca Andina.

Confirmaron una promoción que incluye “desde publicidad callejera, cartelería en rutas, campañas de medios digitales y redes sociales, hasta la llegada de fan press e influencers”.

Acerca del destino, se indicó que “si bien el centro de esquí no es la única opción para el frío, es la propuesta que moviliza más gente. Sumando más kilómetros de pistas y más medios de elevación, el cerro será la clave para darle un fuerte impulso a la temporada invernal con una apuesta grande en promoción turística”.

Desde la concesionaria, adelantaron “mejoras sustanciales en la capacidad de carga y los kilómetros esquiables en el cerro Perito Moreno, inversiones que aseguren el disfrute y la experiencia de los visitantes”. Con ello, se buscará duplicar los indicadores en materia de movimiento turístico invernal, generando una campaña de promoción del invierno que el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel, definió como “sin precedentes”.

Entre las cuestiones a resolver en el corto plazo, está la demanda de un servicio de transfer desde el aeropuerto de Bariloche hasta El Bolsón, y un servicio de transporte al cerro.

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06 MAR 2021 - 20:16

Según detallaron al cierre, “la expectativa se mantiene positiva para el turismo que recorre los diversos atractivos que ofrece la región a esa altura del año, donde se suman actividades a lo largo de las reservas naturales y parques nacionales, además de la propuesta cultural y gastronómica”.

En esta oportunidad se apunta a “la difusión de un spot radial, con un guión promocionando el invierno en el corredor andino, conjuntamente con publicidad en las redes sociales”.

En coincidencia, los funcionarios acordaron “reactivar el proyecto del Corredor de los Andes”, que abarca desde El Manso (Río Negro) hasta Corcovado y Río Pico (Chubut); junto a su promoción a nivel nacional, sumado al producto turístico ‘Huella andina’, que “merece un relevamiento para reacondicionar la actividad”, según adelantaron.

En su visita de hace un mes a El Bolsón, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, coincidió con que el Corredor de los Andes “será uno de los proyectos que se presentarán en marzo para contar con financiamiento internacional”.

En coincidencia, dijo que “tenemos un plan de 50 destinos para crear infraestructura turística, ya implementado desde el año pasado en Río Negro, donde el producto Huella Andina es uno de los elegidos ya que hay un público en el mundo que demanda naturaleza”.

La reunión en Esquel estuvo encabezada por el intendente Sergio Ongarato y estuvieron presentes los responsables de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; de Cushamen, Natalia Nehuellán y Sandra Colpi; de Epuyén, Débora Díaz; de Gualjaina, Juan Carlos Trejo; de Lago Puelo, Néstor Schaffner y Cristina Ricome; de Trevelin, Juan Manuel Peralta; y los locales Gustavo Simieli y Florencia Cerda.

Otro de los temas abordados incluyó “el trabajo de estadísticas”, donde la delegada de El Bolsón expuso sobre “el uso y metodología para llegar a captar la información y traducirla en beneficio del producto, además de elevarla a provincia para un relevamiento de datos más abarcativo”.

De igual modo, Sofía Seroff habló sobre los controles de alcoholemia que la ciudad rionegrina aplica durante todo el año, tanto a lugareños como a turistas. En dicho aspecto, hubo coincidencia en la necesidad de “unificar la unidad de criterio de tolerancia cero para el porcentaje de alcohol en sangre, ya que difiere en algunas localidades”.

La directora de Turismo graficó sobre la campaña de difusión que “se está haciendo para los visitantes, con colaboración de los propios dueños de locales gastronómicos”. Se acordó que la próxima reunión se realizará en El Bolsón -luego de Semana Santa-, previendo la primera semana de abril, donde se continuarán tratando y desarrollando nuevos temas.

Por otro lado, esta semana hubo una reunión entre la Secretaría de Turismo de El Bolsón y la empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno, con la premisa de garantizar “una temporada turística invernal histórica” para el complejo de esquí de la Comarca Andina.

Confirmaron una promoción que incluye “desde publicidad callejera, cartelería en rutas, campañas de medios digitales y redes sociales, hasta la llegada de fan press e influencers”.

Acerca del destino, se indicó que “si bien el centro de esquí no es la única opción para el frío, es la propuesta que moviliza más gente. Sumando más kilómetros de pistas y más medios de elevación, el cerro será la clave para darle un fuerte impulso a la temporada invernal con una apuesta grande en promoción turística”.

Desde la concesionaria, adelantaron “mejoras sustanciales en la capacidad de carga y los kilómetros esquiables en el cerro Perito Moreno, inversiones que aseguren el disfrute y la experiencia de los visitantes”. Con ello, se buscará duplicar los indicadores en materia de movimiento turístico invernal, generando una campaña de promoción del invierno que el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel, definió como “sin precedentes”.

Entre las cuestiones a resolver en el corto plazo, está la demanda de un servicio de transfer desde el aeropuerto de Bariloche hasta El Bolsón, y un servicio de transporte al cerro.


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