PROVINCIA

“En 28 de Julio las mujeres están siendo visibilizadas”, remarcó la intendenta de la localidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Adriana Agüero habló sobre el rol de las vecinas dentro de la comunidad. “Tenemos muchas compañeras formando parte del gabinete municipal”, indicó la funcionaria, al tiempo que exhortó: “Las mujeres debemos animarnos a nuevos desafíos, capacitarnos y estudiar para alcanzar nuestros objetivos”.

08/03/2021 12:21

412

En diálogo con Cadena Tiempo, la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, brindó su opinión sobre el rol de las mujeres dentro de la comunidad, en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria consideró que progresivamente se han ganado un espacio dentro de la vida institucional de la localidad a tal punto que, remarcó: “Tenemos muchas mujeres formando parte del gabinete municipal, pero también tenemos mayoría de mujeres en el concejo deliberante y es la primera vez que una preside ese cuerpo legislativo”.

En este sentido, la intendenta opinó que “las mujeres en 28 de Julio están siendo visibilizadas. Se están animando a mostrarse y se están dando cuenta que se pueden hacer muchas cosas que antes solo estaban restringidas a los hombres”.

Y a modo de mensaje, concluyó: “Las mujeres debemos animarnos a nuevos desafíos, capacitarnos y estudiar para alcanzar nuestros objetivos. La preparación es fundamental, somos capaces de hacerlo y debemos incentivar a las nuevas generaciones, todas podemos crecer y acceder a un mejor pasar”.