PROVINCIA

El municipio de Trelew intercedió ante el paro de choferes de Transportes “El 22”

El secretario de Gobierno, Federico Ruffa detalló que se trató de una medida tomada por algunos trabajadores sin previo aviso y que desde Transporte se tomarán las medidas pertinentes para garantizar el funcionamiento del servicio.

08/03/2021 17:36

599

La Municipalidad de Trelew tomó intervención ante la retención de servicios de choferes autoconvocados de la empresa de Transportes “El 22” que ocurrió este lunes. En ese marco el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, explicó que “el Sindicato no ha tomado una actitud irracional, sino que han sido algunas personas en forma particular. Por eso, en virtud de la falta de notificación formal, desde Trasporte se labrarán las actas que correspondan y se tomarán las sanciones que se tengan que hacer”. Además destacó que desde el Estado Provincial y Municipal, así como desde la empresa, se está haciendo un enorme esfuerzo para sostener el servicio”.

Además añadió que las próximas horas se van a saldar los salarios y reveló que “parece un poco excesivo teniendo en cuenta que hay otras personas en condiciones más complejas a las cuales están dejando sin posibilidades de llegar a sus lugares de trabajo”, al tiempo que explicó que ‘El 22’ está en mejores condiciones que la mayoría de las empresas de la provincia porque ha logrado abonar en este último tiempo de manera más regular los salarios, a pesar de algunos retrasos de los subsidios. “Por eso los llamamos a la reflexión, está en proceso de solución la raíz del conflicto, para buscar el camino del diálogo y el consenso. Esperamos que el día de mañana estas personas reflexionen y que en el futuro canalicen por donde corresponden las demandas que tengan”, precisó Ruffa.

Asimismo, indicó que desde la Municipalidad de Trelew se trabajó fuertemente para reestablecer el servicio que se había cortado por la pandemia y ahora para mantenerlo. “El Ejecutivo viene haciendo erogaciones muy importantes porque el costo del servicio es muy elevado”.

Por otra parte, Adrián Febrero dueño de la empresa de transporte “El 22”, explicó: “Es algo que no tiene sentido porque no es un conflicto gremial, se trata de algunos empleados que contagian a los demás y toman una decisión equivocada porque desde la empresa se prioriza a la gente y se priorizan los sueldos. La situación de la empresa es compleja por las deudas y sobre todo por la situación del COVID que estamos trabajando con menos colectivos. Lo primero que se hace en nuestra empresa cuando ingresa dinero es pagar el salario de la gente”.

“Vamos a hablar con los trabajadores porque de esto se sale entre todos, nosotros estamos tratando de priorizar que las fuentes de trabajo no se pierdan. Estamos tratando de ver cómo sacamos la empresa adelante”. En ese sentido, agregó que “con la Municipalidad dialogamos permanentemente y estamos tratando de sacar esto lo mejor posible, por eso tenemos que ver cómo avanza la situación de pandemia”, concluyó Febrero.