PROVINCIA

Maderna: “En términos de militancia, la mujer tiene un rol protagónico en Trelew”

Lo aseguró el intendente de la ciudad, tras hacer referencia al rol de la mujer dentro de la vida social e institucional de Trelew. El mandatario consideró que “tenemos que avanzar en políticas públicas que generen condiciones de igualdad” y habló de la necesidad de “seguir concientizando” respecto a la violencia de género.

08/03/2021 19:15

388

En diálogo con Cadena Tiempo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre el Día Internacional de la Mujer y las implicancias de tan importante jornada. “En términos de militancia, la mujer tiene un rol protagónico en la ciudad, no solamente en el ámbito social sino en todos los aspectos. Creo que el encuentro nacional de mujeres marcó un antes y un después para la ciudad”, consideró el intendente.

Al tiempo que remarcó: “Tenemos que avanzar en políticas públicas que generen condiciones de igualdad; y que esto se dé, todos los días, en el desarrollo cotidiano. En este sentido, noto mayor participación de las mujeres, en muchas organizaciones que tienen trabajo territorial en Trelew”.

En relación a los incrementos de casos de violencia de género, Maderna indicó que “tenemos que seguir concientizando e ir a fondo porque es algo que nos hace mucho daño como sociedad”.

“Toda mujer tiene que denunciar porque hay un Estado que la va a contener. En el último tiempo, por la pandemia, ha habido un incremento de casos de violencia de género. Pero también, ahora, se denuncia mucho más”, concluyó el mandatario municipal.