PROVINCIA

Bruno Pogliano se emocionó hasta las lágrimas

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de El Bolsón.

09/03/2021 02:00

Visiblemente emocionado. El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, no pudo contener las lágrimas durante la alocución de su discurso.

550

La apertura de sesiones ordinarias del municipio de El Bolsón fue dedicada en homenaje y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras un año difícil colmado de sentimientos encontrados, en lo institucional y personal, el intendente Bruno Pogliano no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

El mandatario de El Bolsón valoró el acompañamiento de su esposa; recordó a compañeros cuyas vidas se truncaron en el transcurso del año, así mismo agradeció a los concejales, a equipo de trabajo y gabinete y en especial a Fabián Rudolph el presidente del HCD , quien en momentos difíciles en que su vida personal estuvo atravesado por el coronavirus, se hizo cargo de la conducción del municipio.

“Nos vamos a poner de pie, vamos a salir adelante. Fuerte no es el que nunca se cayó, sino el que se cayó y se volvió a levantar. Esta es la casa de la democracia y apostamos fuertemente a la democracia, para poder sacarnos lo van a tener que hacer una y otra vez hasta que se cansen porque la única forma que no vamos a ir de esta gestión va a ser con los pies para adelante“, dijo Pogliano visiblemente emocionado.

En su discurso, realizó un repaso de la situación política, institucional y social, y valoro las distintas acciones citando a los trabajadores esenciales como pilar fundamental a la hora de afrontar la situación y especialmente a las intervenciones de carácter sociales comunitarias solidarias, que ayudaron a enfrentar los efectos negativos de la pandemia por Covid 19.

Pogliano al recordar el impacto generado por el cierre del Paralelo 42º afectando la vida laboral y emocional de las familias de la Comarca, fue contúndete en su repudio a la decisión adoptada en su momento por las autoridades del gobierno del Chubut.

Remarcó que a pesar de la crisis, el gobierno municipal pudo sostener el pago de salarios en tiempo y forma, como así también arribar a acuerdos paritarios en beneficio de los trabajadores; también adelantó que se avanza en un trabajo conjunto con los gremios.

Sobre una deuda pendiente relacionada con la redacción del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales. Otro desafío fue sostener la obra pública y de la mano con ella el nivel de empleo, lo cual se logró con el desarrollo de obras emblemáticas algunas ya inauguradas y otras para inaugurar en el 2021 como el asfalto a Mallín Ahogado y el centro de informes turísticos.

Además destacó gestiones de proyectos realizados ante el gobierno nacional a través de las distintas líneas y programas, que de concretarse contemplan inversiones que rondarían los 115 millones de pesos. Citó como prioritario e importante el plan director de cloacas cuyos fondos se gestionan ante el ENOHSA , remarcando la urgencia del mismo teniendo en cuenta la grave afectación ambiental que desde hace años sufren los cauces de rio Quemquemtreu, Azul y la cuenca de Lago Puelo. También hizo mención de gestiones realizadas ante la necesidad de contar con una terminal de ómnibus, que esté a la altura del desarrollo.

Sobre el final Bruno Pogliano hizo hincapié en la emergencia ígnea vivida durante el incendio en Cuesta del Ternero, agradeciendo a brigadistas, bomberos voluntarios de la localidad, la comarca y otros puntos del país; como así también a los grupos voluntarios que sumaron su ayuda y servicio desinteresado. Como cierre el marco del Día Internacional de la Mujer realizó un resumen de las políticas implementadas durante su gestión al recordar la creación del Área de la Mujer; la ordenanza que establece la licencia especial con goce de haberes para trabajadoras municipales víctimas de violencia de género; la creación y puesta en funcionamiento de la Casa Refugio; la firma del protocolo para la coordinación de las acciones en situaciones de violencia de género y también la inauguración de la Comisaría de la Familia. “Quiero anunciar la creación de la Dirección de Diversidad y Género en reemplazo de la Coordinación del Área de la Mujer. Estamos convencidos que mejor que decir es hacer”, concluyó.