PROVINCIA

Petrakosky se reunió con el vicegobernador Sastre por la situación de los servicios públicos

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas calificó de “excelente” la reunión que mantuvo este martes con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, con quien abordó distintos temas relacionados a la situación energética de la provincia.

10/03/2021 02:00

Durante el encuentro con el vicegobernador se abordó la deuda provincial y la situación energética.

342

Petrakosky estuvo acompañado por Valeria Lewis (tesorera), Fernando Molina (secretario) y el Gerente Federico Kexel, miembros de la conducción de la Federación.

El directivo explicó en declaraciones a TVeo Trelew que “fundamentalmente dialogamos sobre el gran problema que tienen las Cooperativas del interior provincial con esta falta de respuesta por parte del Gobierno, respecto a los atrasos de seis meses en los subsidios que sirven para sostener los servicios” lo que, abundó, “deriva en falta de pago de los salarios de los trabajadores, inicio de reclamos gremiales y paro de actividades”.

Recordó, en ese marco, que “lo habíamos manifestado durante estos días en algunas notas periodísticas: estábamos buscando una figura del Gobierno provincial con quien tener un diálogo fluido”.

Petrakosky señaló que “con el vicegobernador no sólo hablamos de este tema sino también de política energética, de todo esto que hemos instalado de un tiempo a esta parte: volver a tener los contratos a término, esos contratos que nos permitían tener un beneficio fenomenal respecto de la compra de energía mayorista, con un precio preferencial, un beneficio que tuvimos durante unos 15 años”.

Explicó que “estamos luchando, intentando acercar las partes, trabajando con todos los intendentes y la reunión con Ricardo Sastre nos indica que vamos por el buen camino”.

Destacó que Servicoop de Puerto Madryn adhirió a la propuesta de la Federación, que apunta a “salir del esquema regulatorio que tenemos y lograr definitivamente una tarifa unificada, que los distintos socios la puedan abonar, pero que sea suficiente para poder cubrir los costos operativos de las grandes cooperativas de Chubut”.

Resaltó además que Servicoop está trabajando “una propuesta que hemos presentado desde Federación, que iniciamos en la Cooperativa de Trelew, que se está dando en la Cooperativa de Puerto Madryn y esperamos que se replique”, explicando que se trata de “buscar la forma de salir del esquema regulatorio que tenemos y lograr una tarifa unificada, que los distintos socios la puedan abonar, pero que sea suficiente para poder cubrir los costos operativos de las grandes cooperativas de Chubut, lo que derivará en un equilibrio económico y financiero a mediano plazo.