PROVINCIA

Nación envía 200 millones a las áreas afectadas

Habrá un aporte del Tesoro Nacional para llegar a las zonas de desastre. Mientras tanto, en conjunto con el Gobierno nacional se está llevando adelante un estimativo de los daños y las pérdidas provocadas por el fuego que se repartió entre distintas localidades de la cordillera y el sur de Río Negro.

12/03/2021 02:00

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié , recorrió desde el aire la zona de los incendios para evaluar los daños y las pérdidas.

619

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, informó vía zoom a los intendentes de la Comarca Andina un Aporte del Tesoro Nacional de $ 200 millones para las zonas afectadas por los incendios. “Es un apoyo fundamental porque tenemos muchos inconvenientes a raíz de esta catástrofe, las redes eléctricas se han roto, hay problemas en los suministros de agua, necesitamos comprar los materiales y contratar al personal que pueda trabajar en esta emergencia. Llegará ayuda para resolver los problemas estructurales, pero en lo inmediato el ATN es fundamental”, aseguró el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, estuvo en una rueda de prensa en el Espacio Cultural Lago Puelo. Estuvo el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

“Estamos haciendo un estimativo de los daños y pérdidas. Estamos acá para brindar ese marco de ayuda, para sostener y acompañar a los municipios, a las familias y dar un combate al fuego”, explicó.