DEPORTES

Gimnasia cayó ante Olímpico

El elenco de La Banda le ganó a Gimnasia por 64 a 60 y sumó su segunda victoria en fila. Rasio, otra vez figura, con 24 puntos y 14 rebotes.

11/03/2021 23:00

302

Olímpico venció a Gimnasia por 64 a 60 y de esta manera se llevó su segunda victoria de manera consecutiva en La Liga Nacional.

Lisandro Rasio se destacó en el ganador siendo doble-doble figura, 24 puntos y 14 rebotes (37 de valoración). Eric Flor sumó 13 unidades.

En Gimnasia, Diego Romero sumó 13 puntos, Sebastián Orresta 11 puntos y 7 rebotes y Miguel Ruiz se destacó en el rubro rebotero con 14.

La próxima fecha, Olímpico se medirá con Hispano, mientras que Gimnasia se enfrentará con Quimsa.

En tanto, Peñarol, de Mar del Plata, logró un triunfo tan trabajoso como valioso sobre Libertad. de Sunchales, por 76 a 72, en el marco de una jornada de la Liga Nacional de Básquetbol que contó con cinco partidos.

Los 19 puntos del estadounidense Latraius Mosley, goleador del partido, resultaron insuficientes para los santafesinos, que sucumbieron por apenas cuatro puntos con el conjunto marplatense.¨

Mientras que en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, el conjunto santacruceño Hispano batió a Atenas, de Córdoba, por 80 a 71, pese a que el perdedor contó con el goleador del juego, el estadounidense Joseph Nzeakor, autor de 26 tantos.

Los otros dos juegos que a última hora cerraron la jornada los disputaron el líder Quimsa, de Santiago del Estero, que superó por 92 a 80 al último en las posiciones, Weber Bahía (en Obras), que tuvo en Federico Elías al máximo anotador del cotejo con 27 puntos, e Instituto, de Córdoba, que batió por 81 a 77 a Argentino, de Junín (en Ferro), que contó con su base, Agustín Pérez Tapia, como el goleador del partido con 17 tantos.