PROVINCIA

Maderna entregó microcréditos y anunció ayuda económica para los afectados por incendios en la Comarca

Beneficiaron a cinco emprendedores y productores de la ciudad por un monto de 110.000 pesos. Y destinarán $ 2 millones para pobladores afectados por los incendios en la Comarca.

12/03/2021 13:01

372

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes una nueva entrega de microcréditos para emprendedores y productores de la ciudad, por un momento total de 110.000 pesos, en lo que representó la tercera entrega anual del municipio correspondiente a la red de FAMUCH.

“Es una alegría poder estar en el mes de marzo ejecutando la tercera entrega de microcréditos para personas que ya tienen sus proyectos en marcha. La idea es fortalecerlos. Se logra con el recupero de las cuotas de otros beneficiarios que ya recibieron anteriormente”, explicó el intendente Maderna.

El dinero es producto del recupero de las cuotas que otros beneficiarios pagan mensualmente, lo que posibilita generar el circulo virtuoso que alcanza a nuevos proyectos.

En tanto, el intendente también puso de relieve las gestiones realizadas ante Nación y distintas organizaciones, para poder ejecutar en la ciudad una nueva línea de Microcréditos para dar alcance a mayor cantidad de emprendedores y productores de la ciudad. “Hoy hemos presentado la documentación definitiva para poder contar con los fondos nacionales para acercar a otro tipo de línea de créditos”, manifestó en este sentido el jefe comunal.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron Susana Monsalve (rubro gastronómico), con 20.000 pesos; Luciano Yancapani (servicios), con 30.000 pesos; Clementina Huayquilaf (textil), con 10.000 pesos; Natalia González (textil), con 20.000; y Nicolás Díaz (artesano), con 30.000 pesos.

Ayuda a la Comarca

Maderna también realizó el anuncio de la creación de una nueva línea de crédito provincial por una suma de 2 millones de pesos destinada a la población de la cordillera que hoy atraviesa por una de las situaciones más complejas de la historia de nuestra provincia. “Cuando uno habla de Economía Social habla de solidaridad. Y hoy rápidamente, desde la ciudad de Trelew, se ejecuta una acción que permitirá destinar dos millones de pesos a familias que han perdido todo. Es un granito de arena con el que llegaremos desde la ciudad”, destacó el intendente.

Esta nueva línea se gestiona a través de FAMUCH y servirá no sólo para el rubro emprendedor y productor, sino que también podrá utilizarse como una línea de consumo teniendo en cuenta que muchas familias necesitarán empezar a construir sus hogares de nuevo. Por este motivo, se incluirá la posibilidad de comprar muebles, electrodomésticos, materiales e indumentaria, y apunta a colaborar con la difícil situación de esta población.