POLICIALES

Balearon a un hombre en Trelew

En el comienzo de este lunes se produjo un violento episodio en la zona Oeste de la ciudad, en el que un hombre fue herido de un disparo en una de sus piernas. Los atacantes huyeron en un vehículo que dejaron abandonado luego de volcar en la calle Josiah Williams. La víctima del ataque fue intervenida en el Hospital Zonal de Trelew.

15/03/2021 10:07

2.999

El ataque sucedió pasadas las 12 de la noche en la intersección de calles Fuerte San José y Ameghino.

Según indicaron fuentes policiales, autores desconocidos que se movilizaban en un Volkswagen Gol abrieron fuego contra un hombre de 47 años provocándole una herida a la altura de la pierna.

Al momento del arribo de la Policía los atacantes emprendieron la fuga por el Pasaje Sarratea en dirección Norte, mientras que en el lugar quedó recostado sobre el suelo la persona herida que minutos después fue intervenida en el Hospital Zonal de Trelew.

No obstante a ello, se originó en el momento una persecución en la cual tomaron parte motocicletas policiales, un móvil de Comisaría Segunda, acoplándose de igual modo en primera instancia un móvil Policial la Sección Operaciones policiales de Trelew.

Como se mencionó anteriormente por el Pasaje Sarratea, desplegándose hacia la Ruta Nacional 25. Haciendo caso omiso al insistente pedido de los móviles los fugitivos continuaron la huida a gran velocidad hasta llegar a la rotonda de las Rutas 3, 25 y Avenida Eva Perón, tomando por esta última hacia el Sur, llegando hasta la rotonda Salvador Allende, volviendo a retomar Eva Perón.

La persecución continuó por la misma arteria, siempre por una ventaja mínima, hacia los móviles y motocicletas que lo seguían, hasta que antes de llegar a la rotonda del Portal Trelew, el auto giró e ingresó por un camino de ripio, que lo condujo hasta la calle Nahuelpan, hasta llegar al cruce con la calle Josiah Williams, momento en el que producto de la polvareda provocada, justamente por transitar en un camino de ripio, el vehículo despistó y volcó.

La calle donde circulaba el rodado se halla en un terreno baldío, con arbustos de grandes alturas, lo que facilitó la huida de los ocupantes.