PROVINCIA

Trelew licitará obras públicas en abril

La Municipalidad de Trelew realizará durante los primeros días del mes de abril una licitación pública para la ejecución de obras públicas que generarán mano de obra y colaborarán para ir disminuyendo el índice de desempleo en la ciudad.

16/03/2021 02:00

El intendente Adrián Maderna anunció las licitaciones.

408

Se trata de obras públicas de arquitectura para la construcción de la Plaza de la Mujer y también para la construcción de la Ciclovía y Bicisenda Periurbana. Así lo anunció el intendente de la ciudad Adrián Maderna.

“Ya tenemos fondos depositados para empezar las licitaciones en el marco del programa ‘Argentina Hace II’, lo que posibilitará que durante los primeros días del mes de abril estemos realizando la apertura de sobres vinculada con obra pública específicamente”, explicó el mandatario municipal.

La licitación pública para la construcción de la Plaza de la Mujer cuenta con un presupuesto oficial previsto en casi 20 millones de pesos y estará emplazada en las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Facundo Quiroga. El plazo de ejecución será de 180 días corridos.

Por su parte, la licitación pública para la construcción de la Ciclovía y la Bicisenda Periurbana tiene un presupuesto oficial fijado en una cifra cercana a los 28 millones de pesos y un plazo de obra previsto en 270 días corridos. Incluirá los barrios Juan Manuel de Rosas, Colectora Avda. Eva Perón, Acceso Salvador Allende y barrio Alberdi.

Asimismo, el jefe comunal también destacó que, en este mismo marco, se avanzará “con anuncios importantes para el Parque industrial, así como en el ámbito de Vialidad Nacional, que durante la próxima semana tendrá una buena noticia para la ciudad”.

Maderna aseguró: “Queremos seguir generando confianza y lograr ese marco que teníamos en la ciudad cuando el gobierno nacional, en los períodos 2008-2012, tenía una obra pública fuerte en la provincia de Chubut. Hay una decisión del presidente y la vicepresidenta de apoyar la región y en este sentido estamos muy agradecidos”.

El intendente Adrián Maderna, al brindar mayores precisiones respecto de la generación de mejores condiciones a determinados rubros del Parque Industrial, explicó: “Vamos a estar presentando, en el transcurso de un plazo entre 30 y 60 días, una propuesta económica al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para nuestro Parque Industrial, que tiene que ver con ventajas competitivas para rubros específicos. No estamos hablando de todos los rubros en general. Pero Trelew será la primera ciudad en poder contar con esa posibilidad. Estamos trabajando para poder disminuir el índice de desempleo que nosotros tenemos en la ciudad. Y sentimos un fuerte apoyo del gobierno nacional en este sentido”.

En una clara política de estado de su gestión, el intendente Maderna agregó: “Lo venimos haciendo de menor a mayor, con el valor agregado de la pesca, con otras fábricas que se están instalando, trabajando también la producción a gran escala. Sabemos que es un momento complejo, pero esto también va de la mano con ordenar las cuentas municipales, que es algo que venimos haciendo, haciendo que funcionen los servicios, y logrando que la ciudad esté ordenada. Eso va a llevar su tiempo, pero es un momento en el que tenemos que empezar a tener resultados y un impacto social en cada una de nuestras decisiones”.