POLICIALES

Homicidio de Rosa Acuña: pidieron la revisión de la condena de Laura Vargas

La defensa solicitó que se revea la pena de Laura Vargas a 15 años de prisión por la autoría de la muerte de Rosa Acuña en 2018. En tanto que la defensora de Karen Campusano y Lorena Oyarzo, las otras dos condenadas por el delito de encubrimiento, pidió la absolución de sus clientas. El tribunal deberá resolver el 31 de marzo.

16/03/2021 11:15

720

En diciembre de 2020 el tribunal dictó la sentencia para Laura Vargas por su autoría en la muerte de Rosa Acuña. En ese contexto, este martes, la defensa de Vargas cuestionó el fallo y pidió la revisión de la condena a 15 años de prisión de su defendida.

En el mismo sentido, Romina Rowllans, defensora de Karen Campusano y Lorena Oyarzo, quienes fueron condenadas por el encubrimiento del caso, solicitó la absolución de sus clientas mientras que fiscalía requirió la ratificación de la pena.

El próximo miércoles 31 de marzo, los jueces Leonardo Pitcosky, Alejandro Defranco y Adrián Barrios resolverán si ratifican o modifican las sentencias de las tres condenadas.

El crimen de Rosa Acuña sucedió el 1 de septiembre de 2018 en el barrio Primera Junta. El cuerpo de la víctima fue encontrado semicalcinado en un descampado ubicado entre ese barrio y el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.

Condenaron a Laura Vargas a 15 años por matar a Rosa Acuña