PROVINCIA

En medio de la tensión política, Nación envía más de 170 millones de pesos a Chubut por los incendios

Son en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Del total, 120 millones de pesos bajan directamente a los cuatro municipios más afectados por el fuego la semana pasada.

17/03/2021 15:54

1.673

El Gobierno nacional dispuso este miércoles asignar algo más de 170 millones de pesos para asistir económicamente a la Provincia del Chubut y a cuatro municipios más afectados por los incendios forestales de la semana pasada, que dejaron dos muertos y más de 200 viviendas destruidas por el fuego.

La asignación inmediata de los fondos fue confirmada por una alta fuente de la Casa Rosada a Jornada, y se da en medio de la tensión política desatada entre la Casa Rosada y Fontana 50 tras los incidentes del sábado pasado en Lago Puelo, cuando un grupo de personas identificados con el “No a la mina” agredió un vehículo que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva.

El ATN más importante, por 70 millones de pesos, será entregado por el Gobierno nacional directamente a la Municipalidad de Lago Puelo, la localidad de la Comarca Andina más afectada por los incendios.

Mientras que otros 35 millones de pesos irán también de manera directa al municipio de El Hoyo; 8 millones de pesos para Epuyén; y otros 8 millones para Cholila.

A pesar de los cortocircuitos políticos de las últimas horas, la Casa Rosada igualmente le enviará de inmediato al Gobierno provincial otros 50 millones de pesos para atender las cuestiones urgentes causados por el fuego.