PROVINCIA

Pogliano firmó convenio en Nación la construcción de la terminal de ómnibus

Pogliano firmó con el ministro de Transporte, Mario Meoni, el convenio para construir la terminal.

1.890

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se encuentra en Buenos Aires, desarrollando una amplia agenda de gestiones, en ese marco la tarde del martes, selló con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, un convenio para la construcción de la terminal de ómnibus, por una inversión de 113 millones de pesos.

Del encuentro también participó el senador nacional Martin Doñate.

El poder concretar la construcción de una terminal de ómnibus, era una premisa que el gobierno municipal que encabeza Pogliano, viene trabajando y gestionando fuerte desde el 2019, junto con el plan director de cloacas.

En su momento el mandatario junto a su equipo de gobierno, buscaban tentar e incentivar que inversores privados se sumen a la propuesta teniendo en cuenta la importancia que reviste para la localidad el hecho de poder llegar a tener una terminal de ómnibus a la altura de las demanda de la comunidad local y turística de nivel nacional e internacional.

Al respecto Pogliano indicó “Finalmente se concretará la tan esperada y anhelada terminal de ómnibus, que permitirá fortalecer y desarrollar el perfil turístico de El Bolsón”.

Reunión con Cafiero y Giles

La agenda de reuniones del intendente Bruno Pogliano en la cuna del gobierno Nacional, incluyó un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la cual abordaron diversos temas de gran relevancia para El Bolsón.

Ocasión en la que Pogliano puso de manifiesto la “necesidad e importancia de la transferencia de las tierras de Gendarmería Nacional y las de INTA, ubicadas en Loma del Medio”.

Cabe destacar que la gestión por la transferencia de las tierras de Gendarmería se encuentra en la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Otra reunión importante, fue la que el mandatario tuvo con el Ministerio del Interior junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles y el senador nacional Martin Doñate, en donde se anunció la compra de un camión cisterna para El Bolsón.

Al respecto Pogliano puntualizó “La adquisición del camión cisterna, por una suma de 7 millones de pesos, se sumará al patrimonio municipal en este contexto complejo producto de los incendios. Además nos permite dotar de nuevas herramientas para la prestación de los servicios públicos“.

El intendente de El Bolsón, también se reunió con el Ministro den Desarrollo social, Daniel Arroyo, el tema central rondó fue continuar articulando acciones entorno a la asistencia (perdida de viviendas, herramientas y animales) a pobladores afectados por el incendio que inicio en Cuesta del Ternero. Del encuentro también formó parte el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.#