DEPORTES

Gimnasia sigue por la senda positiva: 85-71 a Instituto

Buena victoria del "mens sana" en el gimnasio de Obras, por la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol, donde se encuentra octavo en las posiciones. Franco Giorgetti fue el máximo goleador del juego con 23 puntos. Mañana enfrenta a Bahía Básket en el penúltimo partido de la fase regular.

18/03/2021 21:00

Gimnasia y Esgrima le ganó a Instituto y acumuló su tercera victoria consecutiva.

834

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a Instituto de Córdoba por 85 a 71. Gran tarea de Giorgetti (23) y Mencia (20) en el elenco ganador. Cuello fue el goleador en la Gloria con 19

La Gloria no comenzó de la mejor manera. Se encontró con un rival que lo dominó al correr de los minutos y sumando que el albirrojo no lograba convertir, se le complicó el panorama en el Templo del Rock. Gimnasia fue efectivo y con una fuerte defensa se llevó los primeros diez minutos por24 a 10.

En el segundo cuarto, el albirrojo buscó acercarse al marcador. No le salieron los tiros de tres (1/9) pero descontó con los dobles. Los conducidos por Villagrán sacaron 14 puntos de diferencia que los de Alta Córdoba lograron achicar a 4; pero en el tramo final, Gimnasia se volvió a escapar y con el triple de Rivero la Gloria se fue al descanso perdiendo por43 a 32.

Los cordobeses hicieron una segunda mitad mejor, pero no fue suficiente para controlar a los de Comodoro. Las anotaciones de Jackson y Cuello fueron claves para que Gimnasia no se aleje en el tanteador y mantener la diferencia en menos de diez puntos. El tercer período quedó en manos del “Verde” que sobre los segundos finales sumó con los tiros libres para cerrar el triunfo parcial en61 a 51.

Las irregularidades en el elenco albirrojo hicieron que los conducidos por Villagrán tomen ventaja en los minutos iniciales del cuarto decisivo. Con dos triples consecutivos de Giorgetti, Instituto se quedó en el tanteador (69-55).

Gimnasia se llevó el partido desequilibrando al albirrojo. La Gloria perdió por85 a 71y tendrá apenas unas horas para cambiar de aire y recuperarse. A las 21:30 de este viernes volverá a tener acción con el duelo de cordobeses. Enfrentará a Atenas en el Héctor Etchart en busca de la necesaria victoria.

En tanto,Quimsa, de Santiago del Estero, logró esta noche un ajustado triunfo sobre Argentino, de Junín, por 75 a 74, que le permitió sostenerse como líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con más del 80 por ciento de victorias en su haber.

Los santiagueños, que contaron con el goleador del partido, su base Nicolás Copello, autor de 24 puntos, se impusieron con holgura en el primer cuarto por 13 puntos, pero perdieron el último por 10 y, como también cayeron por dos en el segundo, allí radicó lo exiguo de la diferencia final.

Por su parte el quinto en las posiciones, Gimnasia y Esgrimade Comodoro Rivadavia venció a Institutopor un contundente 85 a 71, resultando el máximo anotador del cotejo el jugador del conjunto chubutense Franco Giorgetti con 23 tantos.

Este encuentro se jugó en el gimnasio de Obras Basket, lo mismo que el que le ganó el también santiagueño Olímpico, de La Banda, a Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 72, mientras que el de Quimsa frente a Argentino como el que cerraba la jornada a última hora entre Atenas, de Córdoba, y Weber Bahía, tuvieron como escenario al Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste.