SOCIEDAD

El SEC pidió que dejen el predio donde se realiza la vacunación porque necesitan usar las instalaciones

Así lo confirmó el intendente de Rawson Damián Biss, quien explicó que se están llevando a cabo las conversaciones desde el Ministerio de Salud con el sindicato mercantil para poder seguir utilizando ese lugar como centro de vacunación contra el Covid-19.

19/03/2021 14:54

1.076

En Rawson buscan otro lugar alternativo si el SEC mantiene la postura de reclamo de las instalaciones.

“No ha habido un pedido formal por parte del Sindicato de Empleados de Comercio, pero ya nos han transmitido algunas autoridades el pedido de los afiliados, para el uso de las instalaciones, y como ven que el plan de vacunación va a llevar su tiempo, nos adelantaron la posibilidad que analicemos otro lugar para poder realizar la vacunación”, afirmó el intendente Damián Biss.

El mandatario municipal detalló que el director del Hospital Santa Teresita, el Dr. Setevich “me acaba de comunicar que está el Ministerio de Salud dialogando con el gremio, para ver la posibilidad de continuar en el lugar y si no, ya estamos buscando otras alternativas en el caso que el lugar de vacunación se tenga que trasladar”.

“Tenemos el gimnasio municipal de Playa, que se analizó como posible lugar pero, como es el único que tiene la ciudad tiene un uso diario muy importante para deportes y temas culturales también. Por eso surgió como alternativa y por un ofrecimiento que también hizo el propio gremio de poder usar las instalaciones del SEC”.

“Ahora que surgió este pedido de recuperar el predio trasladaremos el centro de vacunación a otro lugar de la ciudad, hay varias opciones que hemos analizado. Se puede hacer en el gimnasio de una escuela, también la alternativa del Hotel Deportivo, que el año pasado estuvo destinado al trabajo con el Covid, por lo que veremos cuáles son las alternativas pero que la gente se quede tranquila que sea en SEC o en otro lugar de la ciudad, la vacunación va a continuar”, aseguró Biss.